Internas y rumores en Tribunal de Cuentas por cambios estratégicos y futuros nombramientos

Las negociaciones del Organismo de Control quedan en la mira por algunos cambios sustanciales en su funcionamiento. El mundo político cobra un papel importante.

Por Canal26

Viernes 29 de Marzo de 2019 - 11:07

Tribunal de Cuentas

Por estos días, el Tribunal de Cuentas está envuelto en ciertas negociaciones que implican cambios sustanciales en su funcionamiento y el mundo político queda en medio de esta cuestión y se convierte en protagonista.

 

Se crea la estratégica Secretaría de Legal y Técnica, aprobada en la votación dividida del cuerpo colegiado, que se llamaría Asuntos Jurídicos y la novedad del caso es que rompería con la tradición y dicha silla no sería ocupada por alguien de carrera del organismo sino por alguien que viene de la política.

 

Según indican las versiones de fuentes del entorno, el nombramiento de este lugar quedaría en manos del vocal Gustavo Diez, uno de los nombres que Cambiemos puso en diciembre de 2018, por las cuatro vacantes negociadas con la oposición. La lista se completa con Ariel Pietronave (Cambiemos), Juan Pablo Peredo (intendentes que responden a Martín Insaurralde) y Daniel Chillo por el Frente Renovador de Sergio Massa. Se dice, a demás, que los nuevos vocales también tendrían secretarías a su cargo en un futuro no muy lejano.

 

¿Qué se comenta en los pasillos del Tribunal de Cuentas? Hablan de una "alianza interna" que formaron aparte Diez, Pietronave y el peronista Peredo, mientras que Chillo se muestra lejos de la misma. Algunos creen que este triunvirato buscaría acorralar al presidente del cuerpo Eduardo Grinberg, ya que ha perdido poder con los nuevos cambios presentados.

 

Y desde dicho entorno ya dicen que se trata de un presunto acuerdo entre el peronismo y Cambiemos para “acomodar” algunas gestiones de Municipios, que audita Peredo y organismos de la administración bonaerense (Lotería y IOMA), que audita Diez.

Notas relacionadas