Sica sobre índices de pobreza: "Estamos en los mismos niveles que teníamos en 2015"

El ministro de Producción y Trabajo Dante Sica dijo que la gestión de Mauricio Macri "está convencida" pese al difícil contexto económico.

Por Canal26

Viernes 29 de Marzo de 2019 - 12:02

Dante Sica - Ministro de Trabajo

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo hoy que la pobreza tiene ahora "el mismo nivel que tenía cuando asumimos" hace poco más de tres años, y por otra parte reconoció que "ha habido una pérdida de confianza importante" en el Gobierno.

"Estamos en los mismos niveles que teníamos cuando asumimos. Bajar la pobreza es una tarea muy dura ya largo plazo", enfatizó el funcionario.


Según informó el INDEC, la pobreza alcanza al 32% de la población, un porcentaje que equivale a alrededor de 14 millones de personas.



En declaraciones a radio La Red, Sica evaluó: "el Gobierno anterior había dejado de medir la pobreza un año y medio antes de finalizar el mandato, explicando que con eso estigmatizaba a los pobres. Por lo tanto, la medición más confiable que nosotros tomamos de referencia es la del INDEC, una vez recuperada la confianza en los números oficiales".



Nos obstante, reconoció que ese 32% "es un número que afecta a muchos compatriotas que están en situaciones precarias".



El ministro indicó, además, que durante los dos primeros años de la gestión de Mauricio Macri "con el programa de déficit fiscal, acompañado por el financiamiento, habíamos logrado bajar la pobreza a 25%".



"Pero la crisis del año pasado nos llevó a acelerar nuestro programa económico y tener ahora el impacto que sufrimos en 2018", añadió.



A su criterio, "si uno mira todos los países que han logrado la recuperación económica, han pasado por momentos muy duros".



Con respecto a la inflación, Sica señaló: "la Argentina es un país con una estructura mental inflacionaria. Pero la inflación va a bajar y va a ser menos del 30% este año".



En este marco, admitió que "ha habido una pérdida de confianza (en el Gobierno) importante. Las crisis no son gratuitas".

 

 

Notas relacionadas