Roncaglia tras tiroteo entre policías: "Fueron a buscar dinero de una extorsión"

El jefe de la policía Federal dio detalles del tiroteo ocurrido el viernes por la noche en Avellaneda donde murió un comisario. Confirmó que hay tres detenidos.

Por Canal26

Sábado 30 de Marzo de 2019 - 12:46

Néstor Roncaglia

El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, habló luego del feroz tiroteo protagonizado el viernes por la noche entre policías de la Bonaerense y la Federal y advirtió:"Fueron a buscar dinero de una extorsión".

 

"La situación empezó ayer, cuando los policías de la Bonaerense recibieron una parte del dinero. Ellos le exigían a la mujer que hizo la denuncia 170 mil pesos más para entregar en este lugar. La fiscal nos avisó a partir de la denuncia y se armó el operativo con agentes encubiertos", detalló Roncaglia. 

 

Más adelante,  confirmó que el cruce de disparos quedó registrado por las cámaras de la zona: "La mujer vio todo. Esta todo filmado. Tienen muy buenas cámaras con buena definición. Cuando ocurrieron los disparos, todos se escondían", agregó.

 

El tiroteo entre efectivos terminó con un muerto, dos heridos y tres detenidos, escenario que Roncaglia definió como "una locura total".

 

Respecto al hecho, el jefe policial explicó cómo empezó la secuencia que derivó en la balacera. Al recibir la denuncia de la fiscal María Soledad Garibaldi, la Federal dio intervención a la División Antidrogas quienes, en forma encubierta, se posicionaron alrededor de la estación de servicio.

 

Una vez que la mujer ingresó al local, otra persona le dijo algo al oído y ella le entregó el sobre. "El dinero estaba numerado", detalló Roncaglia.Más adelante comenzó el tiroteo.

 

En tanto y debido a la circunstancias, las pericias fueron encargados a integrantes de Gendarmería, que vallaron la zona y trabajaron durante varias horas de esta mañana en la escena.