El amor que pudo con la distancia: la historia de Manu Ginóbili y Mariela

Se conocieron en 1997 y, siete años más tarde, se casaron en Bahía Blanca. La historia de cómo comenzó su relación.

Por Canal26

Sábado 30 de Marzo de 2019 - 16:13

Manu Ginóbili - Familia

Manu Ginóbili recibió un homenaje más que merecido por parte de San Antonio Spurs al retirar su dorsal.

 

Durante una noche cargada de emociones habló de sus amigos de la selección, de lo que fue jugar durante 16 temporadas en San Antonio Spurs, de sus ex compañeros, le habló a sus hijos y llegó un momento único, distinto, en el que Manu se corrió del centro y puso allí a la persona que lo acompaña hace más de 20 años. Marianela Oroño, su esposa, con la que formó una familia.

 

La pareja se conoció en 1997 cuando Ginóbili jugaba en Estudiantes de Bahía Blanca y su equipo visitó San Nicolás para enfrentar a Regatas. Ese día se repartieron los teléfonos fijos de sus casas y a pesar de los más de 650 kilómetros de distancia que los separaba, lograron fortalecer la relación.

Manu Ginóbili - Familia

Manu Ginóbili y Mariela - Historia de amor

Tiempo después, Manu partió a Italia para jugar. Recién instalado en San Antonio, lograron formar una familia. La pareja tiene tres hijos: Dante y Nicola (mellizos), y después con Luca.

 

"Tendría que durar dos, tres horas el evento para agradecerte", comenzó diciendo Manu, mientras las cámaras mostraban sus movimientos y cómo lo miraba Mariela.

 

"Gracias por aguantar mis obsesiones por veintipico de años. Gracias por bancarte veranos y veranos que tendrían que haber sido nuestro momento familiar, descansando, permitiéndome que me fuera a jugar con los chicos a Londres, Japón, China, Mar del Plata o donde sea, y vos sintiéndote orgullosa", continuó.

 

"Gracias por tu compañía, tu amistad, tu amor incondicional, por hacerme quien soy, y gracias por relegar tanto de vos para ponerme como prioridad a mí y a tus hijos. Voy a estar en deuda siempre, pero calculo y estimo que tengo 40 ó 50 años por delante para retribuirte, y haré todo por hacerlo", cerró, arrancando aplausos de todos y lágrimas a muchos.

 

Llevan casi 15 años de casados. La unión matrimonial fue el 10 de julio de 2004, unos días antes que Manu y la Generación Dorada se hayan consagrado como el mejor seleccionado del mundo después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Notas relacionadas