Cristina Kirchner solicitó que se revoque resolución contra Florencia

La exmandataria solicita que su hija permanezca en Cuba hasta que sea dada de alta. La Justicia impuso el 4 de abril como fecha límite para su retorno de Cuba.

Por Canal26

Lunes 1 de Abril de 2019 - 08:42

Cristina Kirchner y Florencia Kirchner

La expresidenta y senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, pidió revocar la orden del Tribunal Oral Federal 5 que obliga a su hija Florencia a regresar a la Argentina el 4 de abril.

 

Según comunicó la ex Presidenta en su cuenta de Twitter, "solicitamos que se autorice a Florencia a permanecer en Cuba hasta que sea dada de alta y que, para eliminar todo tipo de suspicacia, se requiera a través de la Embajada Argentina un informe detallado sobre su estado de salud".

 

Y agregó: "Esto no lo decimos solamente nosotros, sino que también lo señala el fiscal de manera contundente en su dictamen: “no se ha dispuesto ningún acto procesal que requiera contar con su presencia”.

 

Florencia se encuentra en Cuba por diversos problemas de salud: síndrome purpúrico en estudio, polineuropatia sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

 

El Tribunal Oral que juzgará a la hija de la ex presidenta y actual senadora, Cristina Kirchner, en la causa Los Sauces, autorizó a la joven a quedarse en Cuba hasta el 4 de abril próximo, al concederle una prórroga por enfermedad de 15 días, pese a que la defensa había solicitado un período de 45.

Notas relacionadas