AFIP simplificó sistema de envíos "puerta a puerta" vía courier con más facilidades

Ya no será necesario que los usuarios confirmen su compra ante el fisco, ya que ahora la obligación será del Prestador de Servicios Postales

Por Canal26

Lunes 1 de Abril de 2019 - 09:05

Servicio puerta a puerta, economía, compras, ventas

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) simplificó el Régimen de Importación Prestadores de Servicios Postales PSP Courier, con menos exigencias para los usuarios y más facilidades para los pequeños exportadores.

 

Por lo tanto, ya no será necesario que los usuarios confirmen su compra, ya que ahora la obligación será del Prestador de Servicios Postales, que deberá informarla dentro de las 24 horas de la entrega.

 

La resolución establece que la cantidad y el monto de las compras será elevado, de un único envío anual de u$s 25, a 12 envíos de u$s 50 cada uno en el mismo período.

 

El destinatario recibirá una notificación del Correo Oficial a través de la cual se le informará que existe un envío a su nombre, indicando el número de tracking asociado.

 

Con el número, deberá completar la Declaración Simplificada de envíos postales internacionales en el sitio web del correo (www.correoargentino.com.ar).

 

De corresponder el pago del tributo único del 50% sobre el importe excedente de la franquicia, el usuario recibirá en forma automática una liquidación que deberá cancelarse en un plazo máximo de 24 horas.

 

El nuevo régimen contempla, no obstante, que el servicio aduanero "podrá observar el valor declarado, reliquidando el mismo conforme a la verificación realizada".

 

Además, podrán utilizar el sistema con clave fiscal 2 (hasta ahora era necesario la 3). Cabe destacar que deberán contar con un domicilio fiscal electrónico
constituido ante la AFIP, donde recibirán un correo electrónico con la notificación de la entrega.

 

Por otro lado, se equiparan los montos de exportación e importación por este sistema en US$ 3.000, para fomentar la venta simplificada de productos argentinos al exterior. Además, se mantiene en cinco la cantidad de envíos anuales.

 

Los cambios mencionados están contemplados en la Resolución General N° 4450 que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Notas relacionadas