Ricardo Alfonsín sobre su padre: "Hay más consideración hacia su figura"

Ricardo Alfonsín recordó a su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, a diez años de su muerte y destacó "los valores" que propició de una "democracia social", a través del trabajo por "una sociedad más justa".

Por Canal26

Lunes 1 de Abril de 2019 - 09:39

Ricardo Alfonsín - Radio Latina

Ricardo Alfonsín recordó en RADIO LATINA en "El Expremidor", con Ari Paluch, a su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, a diez años de su muerte y destacó "los valores" que propició de una "democracia social", a través del trabajo por "una sociedad más justa".

 

"El transcurso del tiempo permite comprender las cosas mejor, existen más elementos de juicio y se comprenden mejor las dificultades que hubo que hacer en esa transición y hace que haya un mayor reconocimiento. Noto que cada vez hay más una consideración hacia la figura de Alfonsín".

 

Encontrá más vídeos

"No sé si vale la pena, pero sí eran herencias difíciles. La inflación que heredó era del 700%, el déficit que heredó fue del 16 puntos del PBI, la tasa de interés llegó al 20%", expresó.

 

"Algunos políticos están comprendiendo que es más fácil encarar situaciones difíciles a través del consenso. Mi padre se tuvo que ir antes de tiempo por un reclamo de dejar el Gobierno y porque hubieron algunos anuncios que no eran los más adecuados para garantizar gobernabilidad", manifestó.

 

El ex diputado agregó que "pasar de la democracia política a la democracia social" es una necesidad a futuro, y señaló que esa tarea requiere de "acuerdos" de los que participan "tanto los que ganan las elecciones, como los que pierden".

 

En este contexto, consideró que "los partidos políticos se han enfrentado mucho, se han agraviado y descalificado" mutuamente y dijo que a él personalmente le importa "tres pepinos" participar de una fórmula presidencial.