Carlos Belloso: el ex combatiente de Malvinas que busca reconocimiento

El actor reveló cómo fueron sus años tras la guerra de Malvinas. Aún hoy, lucha para ser reconocido como los soldados que dieron batalla en las islas.

Por Canal26

Lunes 1 de Abril de 2019 - 12:02

Carlos Belloso 

Los recuerdos de la guerra de Malvinas aún tienen su recuerdo en el presente. Para aquellos soldados que fueron a combatir el impacto es aún más demoledor.

 

El actor Carlos Belloso, recordó aquel 2 de abril de 1982 y relató su dura experiencia como soldado dentro del continente en el programa "Podemos Hablar", que conduce Andy Kusnetzoff.

 

Belloso dijo: “Mi resiliencia fue deprimirme, quedarme un año en la cama deprimido mirando La pantera rosa durante todo ese tiempo. Quizás mi post traumático fue más leve que otros que vinieron destrozados”.

 

El actor exige ser reconocido con una pensión como veterano de Malvinas, pero principalmente siente que necesita ese derecho de poder vestirse como veterano. “En la época de Menem empezó el reconocimiento y las pensiones por un decreto que corrió el Teatro de Operaciones a 200 millas marinas. Y al mismo tiempo hay como una especie de requisito para ser un veterano, estar en objetivo enemigo vestido con ropa militar, tener un arma para defender o para atacar al enemigo y al mismo tiempo recibir órdenes de un superior. Yo tengo todos esos requisitos para ser veterano, pero cuando corrieron todo eso se me movió el piso, a mí y a los 800 efectivos que estábamos en el continente”.

Encontrá más vídeos