Paritaria docente: gremios mayoritarios aceptaron oferta de Vidal, habrá acuerdo

FEB y Suteba se reunieron durante la mañana de este lunes. Avalaron el aumento según inflación más 15,6% de recupero. Udocba rechazó la propuesta.

Por Canal26

Lunes 1 de Abril de 2019 - 13:47

Docentes bonaerenses - medida

 

Reunido durante la mañana de este lunes en asambleas y con “fallo dividido” los gremios docentes aceptaron finalmente la oferta salarial hecha por el Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y firmarán el acuerdo por paritaria docente para los aumentos salariales del período 2019.

 

De este modo, el gobierno bonaerense logra garantizar un ciclo lectivo normal en el sistema educativo provincial en el año electoral.

 

En un congreso de delegados de la FEB y en plenarios de Suteba y de Sadop (que agrupa a docentes privados) los representantes de toda la provincia aprobaron el esquema que planteó el Gobierno en la última reunión de partes. El resultado de la consulta en las escuelas "fue parejo", reconocieron fuentes gremiales. Pero fue más que suficiente para alcanzar la mayoría en esas entidades más representativas, aunque todavía no hicieron los anuncios en forma oficial.

 

La oferta salarial consiste en un ajuste trimestral de los salarios de maestros y profesores de acuerdo con los índices de inflación que informe el Indec. Serán mejoras que se aplicarán en marzo, junio, septiembre y diciembre de este año. Pero además, se consolidó una mejora de haberes de 15,6% a pagar en dos tramos (abril y agosto) en concepto de recomposición por la pérdida salarial de 2018.

 

FEB, Suteba y Sadop avalaron el acuerdo. Ayer se habían sumado Uda y UPCN (que tienen menos afiliados). Hasta ahora el único gremio que rechazó fue Udocba. Es la entidad encabezada por Miguel Díaz, el dirigente que en la primera reunión provocó un escándalo con insultos y agresiones a los funcionarios porque no le dejaban transmitir en vivo el encuentro.

Notas relacionadas