Dictan expulsión de la pareja iraní que ingresó al país con pasaportes falsos

La Dirección de Migraciones comunico al juzgado federal 9 que ya prescribió el plazo para apelar. Si los liberan, van a ser expulsados de manera automática.

Por Canal26

Lunes 1 de Abril de 2019 - 14:36

Iraníes detenidos - sospecha

 

El gobierno de Mauricio Macri informó este lunes que dictó la expulsión y prohibición de reingresar a la Argentina de los dos iraníes detenidos que entraron al país, desde Europa, con pasaportes falsos.

 

El 23 de marzo, el juez federal Luis Rodríguez puso bajo procesamiento con prisión preventiva a Sajjad Naseran y Mashoreh Sabzali por hacer "uso de un documento o certificado falso o adulterado".

 

"Lo dispuesto por Migraciones podrá materializarse una vez que el magistrado decida respecto de los acusados", se informó desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

 

Iraníes detenidos con pasaportes falsos, documentos

 

"La ley es bien clara y el gobierno hace cumplir la ley" , destacó un funcionario del Gobierno.

 

De este modo, la Dirección de Migraciones confirmó hoy que por la ley de extrañamiento, los extranjeros que hayan cometido algún delito o tengan un proceso judicial en su contra pueden ser expulsados automáticamente del país.

 

La determinación del Gobierno argentino sólo se sabía de manera informal, pero la Casa Rosada no había comunicado todavía a la Justicia que los iraníes ya están en condiciones de ser expulsados por la fuerza. Hasta el momento no se sabe que hará el juez que procesó a Saijad Samiel Naseran y Mashoreh Sabzali.