Racing, una Academia ordenada

Por Canal26

Lunes 1 de Abril de 2019 - 15:08

Racing campeón, Pablo Quinci, fútbol

 

El sufrimiento y la angustia resumió lo que vivió el hincha de Racing en los últimos minutos en la cancha de Tigre. El conjunto de “Pipo” Gorosito necesitaba imperiosamente los tres puntos y el conjunto de Avellaneda quería conseguir esa victoria que no conseguía desde el 2010. un partido trabado y así lo vivió Racing que sintió el juego y desesperación del Matador.

 

Finalmente Néstor Pitana marcó el final, empate en Victoria y eso permitió que Racing festeje su título número 18 (porque había empatado Defensa y Justicia ante Unión). Un festejo cauto y poco promovido en la cancha de Tigre, respetando al rival.

 

La euforia, alegría y el color se trasladó al obelisco, después de cinco años Racing nuevamente campeón de un torneo de primera división. Un torneo largo con un parate en el medio y varios obstáculos en el medio entre ellos venta de jugadores, lesiones, rumores de un plantel dividido y como si fuera poco la famosa novela de Ricardo Centurión y Eduardo Coudet. Pero fue justamente él que priorizó el club por encima del jugador. Su objetivo quedó claro, pelear y ganar el campeonato.



Mostró ser un equipo pasional y con impronta como su entrenador, el mismo que se sacó la mufa por los títulos perdidos con Rosario Central.

 

Líder desde la fecha 4 supo mantenerse a pesar de que lo quisieron bajar. lo tuvo a Defensa y Justicia y a Boca acechándolo, pero la Academia no se caía.

 

Después del mazazo que significó la eliminación de la Copa Libertadores ante River, todas las fichas estaban puestas en la Superliga. El plantel, de la mano de su capitán, Lisandro López, se juramentó conseguir el título. Y lo logró con creces.

 

Sus números son apabullantes: hasta el momento sumó 56 puntos y de ganarle al “Halcón” en la última fecha puede llegar a los 59. Ganó 17 encuentros y empató 5. Sólo sufrió 2 derrotas, ante River y San Martín de Tucumán, que hoy son parte de la historia y ya no duelen.

 

Es el equipo más goleador con 27 tantos y tiene en Lisandro López al goleador del torneo con 17 tantos. Además, es el equipo al que menos le convirtieron con tan sólo 15 goles en contra.


Los números avalan lo que hizo Racing, es por ello que sin dudas es un verdadero campeón de la Superliga, mostró carácter, compromiso, seriedad y por sobre todo orden...


Pablo Quinci


Periodista Deportivo


*INVITADO DEL DÍA DE DIARIO26.COM

Notas relacionadas