EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

Feriado por Veteranos y caídos en Malvinas: el cronograma completo de servicios públicos

El Gobierno porteño dio a conocer los detalles del funcionamiento de todos los servicios durante la conmemoración. Conocé todos los detalles en la nota.
Martes 2 de abril de 2019

Servicios públicos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó el cronograma de los servicios públicos para el feriado del 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 

Hospitales:

 

Solo funcionarán las guardias y el SAME

 

Noticias relacionadas

Escuelas:

 

Cerradas

 

Cementerios:

 

Las inhumaciones en Chacarita, Flores, Recoleta y el Crematorio de la Ciudad, se harán de 9 a 12 a lugar de destino

 

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas:

 

Cerradas

 

Sedes Comunales:

 

Cerradas

 

Registro Civil:

 

Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30.

 

Recolección de residuos:

 

Normal

 

Estacionamiento:

 

Se autoriza el estacionamiento junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido en días hábiles de 7 a 21 a excepción de 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, avenida Cabildo entre avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, avenida San Martín entre la avenida Mosconi y la avenida Francisco Beiró y avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/ Membrillar.

 

Donde funcione el sistema de estacionamiento medido, no tendrá vigencia mientras que, en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma se mantiene.

 

Ecobici:

 

Tendrá dos horas de uso por persona

 

Controles de alcoholemia y estupefacientes:

 

Rotativos en distintos puntos de la Ciudad

 

Registro de licencias para conducir, sede Roca:

 

Cerrada

 

Pista de aprendizaje:

 

Abierta en su horario habitual, de 8 a 18

 

Verificación Técnica Vehicular:

 

Las siete plantas permanecerán cerradas

 

Dirección General de Infracciones:

 

Guardia de 9 a 12 para devolver los autos que sean levantados en la vía pública

 

Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103:

 

Guardias activas

 

Parques:

 

Reserva Ecológica: abierta de 8 a 18 con un pre cierre a las 17.30 (excepto que llueva o haya vientos muy fuertes)

 

Jardín Botánico: de 9.30 a 18.45

 

Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: abiertos

 

Museos:

 

Permanecerán cerrados, a excepción del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires que estará abierto de 11 a 20

 

Teatros dependientes del GCBA:

 

Cerrados

Servicio público
Feriados
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Info General (Sociedad)
2 de abril
EN LA CIUDAD Y EL CONURBANO

Tarifazo a oscuras: aumentos sin freno y pocas respuestas, más de 16 mil familias, sin luz

Los datos de este viernes. Una jornada más a oscuras. Sin respuestas de Edenor y Edesur, cuyas boletas llegan con nuevos aumentos de tarifas desde ahora. Quejas de vecinos que denuncian que la situación es insostenible. Varios días sin luz y ante ola de calor.
Viernes 1 de febrero de 2019

Cortes de luz de Edenor y Edesur en Buenos Aires

Más de 16 mil familias estuvieron sin luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires desde primera hora de este viernes, a pesar que la temperatura bajó considerablemente en esa región del país y en medio de un tarifazo que golpea nuevamente el bolsillo de los vecinos.

 

Unos 15.617 usuarios por parte de Edesur no contaban con energía a esa altura del día, mientras que por parte de Edenor la cifra era de 915.

 

A las 20 horas del viernes, ya eran 12 mil las familias que esperaban respuestas de Edenor y Edesur. Según datos la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). 

Protestas por corte de luz en Capital Federal (NA)

 

Un día antes, el jueves, el número estaba en más de 23 mil usuarios y en distintos barrios porteños se llevaron a cabo manifestaciones de vecinos en reclamo del regreso del servicio.

 

Las cifras del miércoles de familias sin luz fueron más amplias. La cantidad de usuarios con cortes había llegado a ser cercana a los 70.000 de ambas distribuidoras en el mediodía.

 

Mientras que el martes, el número superó los 110 mil hogares.

 

Las zonas más afectadas por los cortes en el área Edenor fueron Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Moreno, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, Ituzaingó, Merlo, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y San Martín.

 

En Edesur, se registraron cortes en Capital Federal, Lanús, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Cañuelas, Esteban Echeverría, Berazategui y San Vicente. Ante esa situación, este miércoles, se llevaron a cabo manifestaciones en diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por el servicio, mientras también se extendieron las quejas a las redes sociales.

 

Sumado a estos datos preocupantes, llegó el nuevo aumento en las tarifas de luz: rigen subas de hasta 32% en los servicios de electricidad en la Capital y el conurbano que prestan Edenor y de Edesur. Un nuevo motivo para la indignación de los vecinos.

 

Mirá el resumen detallado a continuación

Cortes de luz de Edesur y E... by on Scribd

Cortes de luz
Energía eléctrica
Edesur
Edenor
Info General (Sociedad)
HAMBRE EN UNA CIUDAD ABANDONADA

Mar del Plata: la gente busca pollos en mal estado tirados por supermercado

Un video difundido por el periodista Carlos Walker muestra la dura realidad que se vive en la ciudad balnearia. El abandono del intendente Carlos Arroyo para los que menos tienen es total.
Viernes 1 de febrero de 2019

Mar del Plata: La gente busca Pollos en mal estado tirados por supermercado (Canal 26)

En medio de lo que debería ser un boom de turistas y buenas noticias, Mar del Plata sigue generando noticias que indignan y duelen por la desidia del intendente Carlos Arroyo.

 

En una ciudad con el mayor índice de desocupación del país, la realidad es muy dura: se difundió un video en el que se ve a personas buscando pollos en mal estado tirados por un supermercado.

Las imágenes fueron difundidas por el periodista Carlos Walker y muestran el abandono de la municipalidad para los que menos tienen.

 

Walker habló con Canal 26 sobre las indignantes imágenes y el periodista aseguró: “Las imágenes fueron grabadas este lunes y son del basural de Mar del Plata. Estas imágenes se volvieron habituales en el último tiempo en la ciudad. Son pollos podridos que buscaban un grupo de personas, buscaban la comida del día”.

“Es el agujero negro de Mar del Plata. Siempre hubo basurales y ahora se volvió el lugar en el que la gente que menos tiene busca su alimentación”, expresó Walker.

 

“El año pasado, la ciudad estuvo colapsada por la basura. El basural estaba colapsado y el intendente Arroyo comenzó a pagar más del doble por el control y muchos opositores lo calificaron como escandoloso”, expresó.

“Además de estar en mal estado, los pollos estuvieron bajo unas altas temperaturas. Es un fracaso de la política social de la intendencia para contener a los que menos tienen. Es la parte negra de Mar del Plata”, cerró en declaraciones a Canal 26.

Mar del Plata
Carlos Arroyo
Pobreza
Basural
Pollo
Supermercados
Comida
Info General (Sociedad)