EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

Feriado por Veteranos y caídos en Malvinas: el cronograma completo de servicios públicos

El Gobierno porteño dio a conocer los detalles del funcionamiento de todos los servicios durante la conmemoración. Conocé todos los detalles en la nota.
Martes 2 de abril de 2019

Servicios públicos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó el cronograma de los servicios públicos para el feriado del 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 

Hospitales:

 

Solo funcionarán las guardias y el SAME

 

Noticias relacionadas

Escuelas:

 

Cerradas

 

Cementerios:

 

Las inhumaciones en Chacarita, Flores, Recoleta y el Crematorio de la Ciudad, se harán de 9 a 12 a lugar de destino

 

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas:

 

Cerradas

 

Sedes Comunales:

 

Cerradas

 

Registro Civil:

 

Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30.

 

Recolección de residuos:

 

Normal

 

Estacionamiento:

 

Se autoriza el estacionamiento junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido en días hábiles de 7 a 21 a excepción de 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, avenida Cabildo entre avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, avenida San Martín entre la avenida Mosconi y la avenida Francisco Beiró y avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/ Membrillar.

 

Donde funcione el sistema de estacionamiento medido, no tendrá vigencia mientras que, en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma se mantiene.

 

Ecobici:

 

Tendrá dos horas de uso por persona

 

Controles de alcoholemia y estupefacientes:

 

Rotativos en distintos puntos de la Ciudad

 

Registro de licencias para conducir, sede Roca:

 

Cerrada

 

Pista de aprendizaje:

 

Abierta en su horario habitual, de 8 a 18

 

Verificación Técnica Vehicular:

 

Las siete plantas permanecerán cerradas

 

Dirección General de Infracciones:

 

Guardia de 9 a 12 para devolver los autos que sean levantados en la vía pública

 

Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103:

 

Guardias activas

 

Parques:

 

Reserva Ecológica: abierta de 8 a 18 con un pre cierre a las 17.30 (excepto que llueva o haya vientos muy fuertes)

 

Jardín Botánico: de 9.30 a 18.45

 

Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: abiertos

 

Museos:

 

Permanecerán cerrados, a excepción del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires que estará abierto de 11 a 20

 

Teatros dependientes del GCBA:

 

Cerrados

Servicio público
Feriados
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Info General (Sociedad)
2 de abril
EN LA CIUDAD Y EL CONURBANO

Siguen los cortes de luz y aumentan la tarifa: cerca de 10 mil familias sin electricidad

Las altas temperaturas cedieron pero los cortes de luz no dan tregua. La falta de respuestas de Edenor y Edesur continúa generando indignación entre los vecinos. Este viernes habrá un nuevo aumento en el servicio.
Jueves 31 de enero de 2019

Cortes de luz, Edesur, Edenor

 

Cerca de 10 mil usuarios continuaban sin luz esta tarde en Capital Federal y Gran Buenos Aires, a pesar que la temperatura bajó considerablemente en esa región del país.
 

Esta mañana, más de 23 mil usuarios también se vieron afectados en distintos barrios porteños donde se llevaban a cabo manifestaciones de vecinos en reclamo del regreso del servicio.

 

Según datos la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 17 de este jueves todavía se encontraban cerca de 10 mil hogares sin suministro.

 

Unos 7.663 usuarios por parte de Edesur no contaban con energía a esa altura del día, mientras que por parte de Edenor la cifra era de 2.042.

 

Protestas por corte de luz en Capital Federal (NA)

La cantidad de usuarios con cortes había llegado a ser cercana a los 70.000 de ambas distribuidoras en el mediodía de este miércoles y el martes, el número superó los 110 mil hogares. Las zonas más afectadas por los cortes en el área Edenor fueron Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Moreno, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, Ituzaingó, Merlo, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y San Martín.

 

En Edesur, se registraron cortes en Capital Federal, Lanús, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Cañuelas, Esteban Echeverría, Berazategui y San Vicente. Ante esa situación, este miércoles, se llevaron a cabo manifestaciones en diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por el servicio, mientras también se extendieron las quejas a las redes sociales.

 

Para colmo, este viernes habrá un nuevo aumento en las tarifas de luz: regirán aumentos de hasta 32% en los servicios de electricidad en la Capital y el conurbano que prestan Edenor y de Edesur. Un nuevo motivo para la indignación de los vecinos.

 

Mirá el informe detallado a continuación:

 

Cortes de Luz 17 Hs 31 de E... by on Scribd

Cortes de luz
Info General (Sociedad)
Edenor
Edesur
Facturas de luz
Energía eléctrica
MEJORA PARA VECINOS

Canning: arrancó la obra para ensanchar la Ruta 58, tras tres años de demora

La obra abarca un tramo de 4,3 kilómetros que va desde Lacarra hasta la Ruta 52. Es zona de countries y barrios privados. La construcción incluye, segunda calzada, banquinas y desagües.
Jueves 31 de enero de 2019

Canning arrancó la obra para ensanchar la Ruta 58, tras tres años de demora

Estuvo demorada tres años, recién por estos días, arrancó la obra para ensanchar la Ruta 58. La obra abarca un tramo de 4,3 kilómetros que va desde Lacarra hasta la Ruta 52. Es zona de countries y barrios privados. La construcción incluye, segunda calzada, banquinas y desagües.

 

La segunda calzada tendrá dos carriles del lado de Echeverría. Mejorarán y señalizarán el asfalto actual, que irá hacia el Sur.

 

Los trabajos se centran en dos puntos: la intersección con la 52 y la rotonda de Dupuy, donde está el acceso a varios complejos y colegios. Las obras costarán unos $ 71.000.000 y las hace la Provincia.

 

Se reactivó por estos días, tras estar prácticamente parado durante tres años.

Canning arranca la obra para ensanchar la Ruta 58, tras tres años de demora

“Las obras a realizar consisten en la pavimentación de la ruta 58, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 52 y calle Lacarra”, expresaron desde la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires en entrevista con Clarín.

 

“La obra contempla su ejecución y, también, la colocación de refugios peatonales y dársenas” , explicaron desde Vialidad Provincial.

 

Las malas condiciones en las que se encuentra la ruta trajo durante años quejas, reclamos, malestar y hasta un petitorio por parte de los vecinos.

 

Ahora, ellos se muestran esperanzados con la novedad de que las mejoras se encuentran encaminadas.

 

“Creo que es una buena noticia, porque hoy en día la ruta es un desastre y todo el tiempo hay tráco; en hora pico es aún peor. Pero, si hacen el ensanchamiento, el tránsito va a ser más uido y vamos a perder menos tiempo en viajes” , aseguró Lautaro Infante, vecino del country Saint Thomas.

 

En julio pasado, un grupo de vecinos entregó un petitorio a las autoridades de Ezeiza y Esteban Echeverría. En él, reclamaban la instalación de luminarias, señalización y se expresaron acerca del abandono de la obra, que había sido licitada en 2015.

 

En ese punto, la Comuna de Echeverría -el ensanche de la calzada es del lado de ese Municipio- tiene un puesto de vigilancia con inspectores y móviles para que los automovilistas no se suban a los alisados de tosca, ya que en caso de hacerlo podrían destruir lo que durante el día realizan las máquinas.

 

“Esperemos que esto se concrete. Nosotros nos ponemos a disposición de Provincia para lo que necesite. De hecho, por las demoras que hubo con esta obra, la Comuna se ofreció en reiteradas oportunidades a hacerse cargo de los trabajos porque creemos que tres años de demora es demasiado” , dijo el intendente Fernando Gray.

 

“Esta obra me viene bárbaro porque cada vez hay más autos por el crecimiento que se está dando en la zona y uno tarda un montón en movilizarse. Por otro lado, hace muchísimo tiempo se dice que la obra se va a terminar y hace como tres años que está parada. Me parece una buena iniciativa” , destacó Pedro Viña, usuario habitual de la Ruta Provincial 58.

 

La ruta, desde su bajada de la Autopista Cañuelas o la Ruta 205, es una arteria clave de 13 kilómetros, utilizada por más de 11.000 vehículos a diario y que permite el ingreso de los vecinos a los countries que se encuentran en dicho camino.

Ruta 58
Canning
Saint Thomas Este
Ezeiza
Esteban Echeverría (partido)
Fernando Gray
Obra pública
Info General (Sociedad)