EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

Feriado por Veteranos y caídos en Malvinas: el cronograma completo de servicios públicos

El Gobierno porteño dio a conocer los detalles del funcionamiento de todos los servicios durante la conmemoración. Conocé todos los detalles en la nota.
Martes 2 de abril de 2019

Servicios públicos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó el cronograma de los servicios públicos para el feriado del 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 

Hospitales:

 

Solo funcionarán las guardias y el SAME

 

Noticias relacionadas

Escuelas:

 

Cerradas

 

Cementerios:

 

Las inhumaciones en Chacarita, Flores, Recoleta y el Crematorio de la Ciudad, se harán de 9 a 12 a lugar de destino

 

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas:

 

Cerradas

 

Sedes Comunales:

 

Cerradas

 

Registro Civil:

 

Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30.

 

Recolección de residuos:

 

Normal

 

Estacionamiento:

 

Se autoriza el estacionamiento junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido en días hábiles de 7 a 21 a excepción de 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, avenida Cabildo entre avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, avenida San Martín entre la avenida Mosconi y la avenida Francisco Beiró y avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/ Membrillar.

 

Donde funcione el sistema de estacionamiento medido, no tendrá vigencia mientras que, en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma se mantiene.

 

Ecobici:

 

Tendrá dos horas de uso por persona

 

Controles de alcoholemia y estupefacientes:

 

Rotativos en distintos puntos de la Ciudad

 

Registro de licencias para conducir, sede Roca:

 

Cerrada

 

Pista de aprendizaje:

 

Abierta en su horario habitual, de 8 a 18

 

Verificación Técnica Vehicular:

 

Las siete plantas permanecerán cerradas

 

Dirección General de Infracciones:

 

Guardia de 9 a 12 para devolver los autos que sean levantados en la vía pública

 

Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103:

 

Guardias activas

 

Parques:

 

Reserva Ecológica: abierta de 8 a 18 con un pre cierre a las 17.30 (excepto que llueva o haya vientos muy fuertes)

 

Jardín Botánico: de 9.30 a 18.45

 

Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: abiertos

 

Museos:

 

Permanecerán cerrados, a excepción del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires que estará abierto de 11 a 20

 

Teatros dependientes del GCBA:

 

Cerrados

Servicio público
Feriados
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Info General (Sociedad)
2 de abril
AFECTA A PERSONAS ELECTRODEPENDIENTES

Sin luz hace 6 días en Lanús: la desesperación de vecinos que no tienen respuestas de Edesur

Vecinos de Lanús Oeste están hartos de vivir sin energía eléctrica. Hace seis días que no tienen luz y tampoco son escuchados por la empresa distribuidora. Además, denuncian que las facturas son imposibles de pagar a horas de un nuevo tarifazo.
Jueves 31 de enero de 2019

Vecinos de Lanús reclaman a Edesur que hace 6 días que no tienen luz (Canal 26)

Decenas de vecinos de Lanús Oeste exigen respuestas de Edesur al sufrir el sexto día sin luz en medio de una ola de calor insoportable que golpea duramente a personas mayores, niños y enfermos.

 

Mónica, una vecina de Coronel Madeiros al 3100, se comunicó con Diario 26 ante la desesperación de no ser escuchados y expresó su angustia por la falta de respuestas.

 

En el lugar, ella y varios vecinos comentaron que hay personas electrodependientes que necesitan la energía eléctrica para vivir así como también se vieron afectados económicamente, por la pérdida de alimentos y medicamentos ante la falta de refrigeración.

 

Pagamos más y hay más cortes”, fue otra de las denuncias de las familias que viven en Lanús Oeste, a horas de un nuevo tarifazo que será un nuevo golpe al bolsillo para los usuarios de Edenor y Edesur.

Además, otros vecinos denunciaron este miércoles que una cuadrilla se acercó al lugar y, en lugar de resolver el problema, lo agravó, dejando a más vecinos a oscuras.

 

Otro testimonio aseguró que el ENRE tampoco se ocupa de los afectados: “En el ENRE encima te cargan: están para defendernos a nosotros y no a las empresas”.

 

“Yo no me voy a morir porque Edesur no brinda su servicio. Mi hermano necesita oxígeno y los empleados de la cuadrilla no se van a ir hasta que el problema no esté resuelto”, fue otro durísimo testimonio de vecinos que aseguran que la cuadrilla llegó al lugar ante la presencia de las cámaras de Canal 26.

 

Canal 26 busca reflejar la situación de miles de argentinos que no tienen luz: si no tenés energía eléctrica, enviá tu denuncia a noticias@canal26.com.ar

Cortes de luz
Edesur
Reclamos
Lanús
Energía eléctrica
Info General (Sociedad)
Canal 26 (categoria)
BUSCAN RESPUESTAS DE LAS DISTRIBUIDORAS

Edenor y Edesur, citados por la Defensoría del Pueblo ante los innumerables cortes de luz

El defensor Guido Lorenzino aseguró que hay una gran cantidad de denuncias por cortes en el suministro de electricidad en varios barrios porteños y lo mismo ocurre en territorio bonaerense. El Defensor porteño, Alejandro Amor, convocó a una audiencia.
Jueves 31 de enero de 2019

Cortes de luz, NA

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires exigió que las empresas Edenor y Edesur "expliquen públicamente por qué no funcionaron los planes de contingencia".

 

El defensor Guido Lorenzino aseguró que hay innumerable cantidad de denuncias por cortes en el suministro de electricidad en varios barrios porteños y lo mismo ocurre en territorio bonaerense.

 

Ante esta situación, el Defensor porteño, Alejandro Amor, convocó a una audiencia para el mediodía a representantes de las empresas distribuidoras.

 

Lo decidió después de una nueva jornada con interrupciones de servicio a partir de las altas temperaturas: en la ciudad de Buenos Aires fueron alrededor de 240 mil los usuarios sin luz, "el 75 por ciento clientes de Edesur y el 25 de Edenor", detalló Amor.

 

"Estamos haciendo las presentaciones ante las empresas y ante el ENRE, y vamos a interponer amparos para cada una de las situaciones individuales, en particular por los sectores más vulnerables que requieren soluciones urgentes, como por ejemplo los electrodependientes", indicó el Defensor del Pueblo porteño.

 

Amor consideró que las empresas "tienen responsabilidad social, sobre todo con los y las electrodependientes, las mujeres embarazadas, las personas con discapacidad y los adultos y adultas mayores que viven en pisos altos y que les resulta imposible subir y bajar permanentenmente".

 

Su par bonaerense, en tanto, se quejó porque "las empresas distribuidoras de electricidad cobran una tarifa exorbitante y aun así no pueden brindar un buen suministro. No es justo que se apliquen más aumentos por un servicio deficiente", criticó Lorenzino.

 

"Queremos conocer qué medidas tomarán para que no vuelva a haber cortes en febrero y marzo", explicaron en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

 

Lorenzino pidió también al presidente de Edesur "que exponga si la empresa tenía previstos planes de contingencia para la temporada de verano y si los tenía, por qué no funcionaron".

Edenor
Edesur
Defensor del Pueblo
Audiencia pública
Energía eléctrica
Cortes de luz
Info General (Sociedad)