EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

Feriado por Veteranos y caídos en Malvinas: el cronograma completo de servicios públicos

El Gobierno porteño dio a conocer los detalles del funcionamiento de todos los servicios durante la conmemoración. Conocé todos los detalles en la nota.
Martes 2 de abril de 2019

Servicios públicos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó el cronograma de los servicios públicos para el feriado del 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 

Hospitales:

 

Solo funcionarán las guardias y el SAME

 

Noticias relacionadas

Escuelas:

 

Cerradas

 

Cementerios:

 

Las inhumaciones en Chacarita, Flores, Recoleta y el Crematorio de la Ciudad, se harán de 9 a 12 a lugar de destino

 

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas:

 

Cerradas

 

Sedes Comunales:

 

Cerradas

 

Registro Civil:

 

Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30.

 

Recolección de residuos:

 

Normal

 

Estacionamiento:

 

Se autoriza el estacionamiento junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente se encuentra prohibido en días hábiles de 7 a 21 a excepción de 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, avenida Cabildo entre avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, avenida San Martín entre la avenida Mosconi y la avenida Francisco Beiró y avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/ Membrillar.

 

Donde funcione el sistema de estacionamiento medido, no tendrá vigencia mientras que, en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma se mantiene.

 

Ecobici:

 

Tendrá dos horas de uso por persona

 

Controles de alcoholemia y estupefacientes:

 

Rotativos en distintos puntos de la Ciudad

 

Registro de licencias para conducir, sede Roca:

 

Cerrada

 

Pista de aprendizaje:

 

Abierta en su horario habitual, de 8 a 18

 

Verificación Técnica Vehicular:

 

Las siete plantas permanecerán cerradas

 

Dirección General de Infracciones:

 

Guardia de 9 a 12 para devolver los autos que sean levantados en la vía pública

 

Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103:

 

Guardias activas

 

Parques:

 

Reserva Ecológica: abierta de 8 a 18 con un pre cierre a las 17.30 (excepto que llueva o haya vientos muy fuertes)

 

Jardín Botánico: de 9.30 a 18.45

 

Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: abiertos

 

Museos:

 

Permanecerán cerrados, a excepción del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires que estará abierto de 11 a 20

 

Teatros dependientes del GCBA:

 

Cerrados

Servicio público
Feriados
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Info General (Sociedad)
2 de abril
EN LA CIUDAD Y EL CONURBANO

En otro día con alerta naranja, casi 70 mil familias sufrieron cortes de luz

Las insoportables temperaturas terminaron pero los cortes de luz no dan tregua. La falta de respuestas de Edenor y Edesur continúa generando indignación entre los vecinos.
Miércoles 30 de enero de 2019

Cortes de luz, Edenor, Edesur

 

Casi 70 mil usuarios sufrieron este miércoles cortes de luz en Capital Federal y Gran Buenos Aires, a raíz del elevado consumo registrado por el calor, mientras que en distintos barrios porteños se llevaron a cabo manifestaciones de los vecinos en reclamo del regreso del servicio.

 

Según datos la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a las 18:50 de este miércoles todavía se encontraban 38.906 hogares sin suministro. Unos 29.526 usuarios por parte de Edesur no contaban con energía a esa altura de la tarde, mientras que por parte de Edenor la cifra era de 9.380.

 

Cortes de luz - Cortes Edenor y Edesur Familias

 

La cantidad de usuarios con cortes había llegado a ser cercana a los 70.000 de ambas distribuidoras al mediodía. Las zonas perjudicadas por los cortes en el área Edenor fueron Capital Federal, Escobar, Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, Moreno, Pilar, San Fernando, San Miguel, Tigre, Ituzaingó, Merlo, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y San Martín.

 

En Edesur, se registraron cortes en Capital Federal, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Cañuelas, Esteban Echeverría, Berazategui y San Vicente. Ante esa situación, este miércoles, se llevaron a cabo manifestaciones en diversas zonas de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por el servicio, mientras también se extendieron las quejas a las redes sociales.


El martes, más de cien mil usuarios habían sufrido cortes de luz en lo que fue una jornada con más de 45 grados de temperatura.

 

Cortes de luz, Edenor, Edesur

 

Las altas temperaturas provocaron que el Sistema Argentino de Interconexión Eléctrica (SADI) requiriera 26.113 megavatios de potencia (MW), cuando la temperatura llegó a 35,6 grados y se acercó al récord histórico del 8 de febrero de 2018, con 26.320 MW.


El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta naranja hasta este miércoles a la tarde, mientras advirtió por el impacto en la salud del calor extremo.

 

Cortes de Luz 20 Hs 30 de E... by on Scribd

Cortes de luz
Edenor
Edesur
Info General (Sociedad)
Energía eléctrica
PROBLEMA SIN SOLUCIÓN

Edificio Central de AFIP está sin luz desde ayer y tuvieron que dar asueto al personal

No sólo cientos de familias se encuentran sin energía eléctrica, sino que también el edificio de la Administración Federal de Ingresos Públicos quedó a oscuras. Edesur aún no dio respuestas sobre cuándo volverá y los trabajadores tuvieron asueto.
Miércoles 30 de enero de 2019

AFIP

El edificio central de la AFIP se encuentra sin luz desde el martes a las 18 y los trabajadores fueron informados que no presenten a trabajar este miércoles.

 

“Asueto obligatorio” recibieron los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos, lugar que se sumó al gran problema que sufren los argentinos: los cortes de luz.

 

Pese a la gran cantidad de aumentos que se produjeron durante la administración de Mauricio Macri, Edenor y Edesur siguen sin realizar las inversiones necesarias y afectan a miles de familias.

 

En las últimas jornadas, con una ola de calor que llegó a 45 grados de sensación térmica, miles de vecinos se encontraban sin energía eléctrica, produciendo un gran problema que no tienen respuestas por parte de las empresas distribuidoras.

 

En este caso, la AFIP se queda sin un día de trabajo y complica la jornada para empresas y contribuyentes que deben realizar trámites en la sede principal.

Cortes de luz
AFIP
Asueto
Trabajadores
Energía eléctrica
Info General (Sociedad)