Mural La Plata - Malvinas

En la noche del lunes, a un día del 37º aniversario de la Guerra de Malvinas, el Centro de Excombatientes CECIM La Plata iluminó el mural de las islas más grande de Latinoamérica, situado en Plaza Moreno, La Plata.

 

El mural con una superficie de 1.700 metros cuadrados, es el más grande de Latinoamérica. Se trata del mapa de las Islas Malvinas, dibujado sobre las baldosas, ubicada en el centro de la capital provincial, y en el contorno de cada isla se pararon cientos de platenses quienes, al ocultarse el sol, prendieron sus linternas y sus teléfonos celulares para iluminar las Islas.

 

Esta transformación colectiva del mural, organizada por el Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (Cecim) La Plata, fue declarada de interés municipal e incluyó la escritura con globos blancos de la palabra "Identidad" en mayúscula.

Mural La Plata - Malvinas

Noticias relacionadas

Mural La Plata - Malvinas

Mural La Plata - Malvinas

Mural La Plata - Malvinas

Martín Carrizo, hijo del ex combatiente Rodolfo Carrizo, explicó que "la idea de esta intervención fue iluminar la Identidad, la identidad de los compañeros que están enterrados en el Cementerio de Darwin“.

 

"Gracias a un trabajo en conjunto con el Centro de Ex Combatientes, el juez federal Alejo Ramos Padilla y el Equipo Argentino de Antropólogos Forenses se identificó a 112 compañeros en cuya tumba decía ´Soldado sólo conocido por Dios´, falta identificar a otros diez", puntualizó.