Conocé el mega crucero tecnológico con un asistente virtual en cada camarote

El MSC Bellissima tiene capacidad para 5.686 huéspedes y 1.564 tripulantes. La nave combina innovación digital, servicios y lujo. Conocelo en la nota.

Por Canal26

Martes 2 de Abril de 2019 - 10:22

Mega crucero MSC Bellissima

El MSC Bellisima es un crucero impresionante que mezcla lujo, tecnología y confort para los más de 5000 turistas que puede albergar.

 

El MSC Bellissima se convierte en el cuarto barco en unirse a la flota de MSC Cruceros en menos de dos años, como parte del nuevo programa de construcciones sin precedentes, por lo que otros 13 cruceros se sumarán para 2027. Habrá cuatro mega barcos de clase mundial capaces de recibir a casi 7.000 huéspedes y cuatro naves más pequeñas que servirán al segmento de ultra lujo.

Mega crucero MSC Bellissima

Teniendo en cuenta “el compromiso de la compañía de proteger el medio ambiente”, el buque fue equipado con un sistema de limpieza de gases de escape de última generación, una planta avanzada de tratamiento de aguas residuales y de agua de lastre, sistemas para prevenir la descarga de petróleo de los espacios de maquinaria, y varias mejoras de ahorro de energía, como recuperación de calor e iluminación LED.

Mega crucero MSC Bellissima

Se trata del segundo buque de la clase Meraviglia (diseñado para ser utilizado en todas las estaciones), con 20 bares y 10 restaurantes, gimnasio, spa, salones de belleza, piscinas y jacuzzis internos y externos, el Arizona Aquapark con toboganes de agua, casino, teatro, áreas de Chicco y Lego para bebés, niños y adolescentes, cine 4D, simulador de Fórmula 1, variedad de juegos, realidad virtual, bowling, shopping y una extensa superficie destinada a espacios públicos. El MSC Yacht Club es “un barco dentro del barco”, con piscina y solarium privados, además de restaurante, lounge, mayordomo durante las 24 horas y otros servicios exclusivos.

 

Con 315 metros de eslora, 67 metros de alto y un peso de 171.598 toneladas, el barco fue diseñado para poder acceder a la mayoría de los puertos de cruceros del mundo. Cuenta con 19 cubiertas, 32 ascensores y 2.217 camarotes con capacidad para 5.686 huéspedes, que se suman a una tripulación de 1.564 personas.

Mega crucero MSC Bellissima

Más allá de los shows diarios que ofrece el teatro London y los 24 músicos de 11 nacionalidades diferentes que tocan a bordo en espacios abiertos y bares (por ejemplo, el escenario del piano de cola, junto a las escaleras con cristales Swarovski), los pasajeros del MSCBellissima pueden disfrutar de dos nuevos espectáculos en el CarouselLounge, creados en forma exclusiva por el Cirque du Soleil at Sea: “SYMA, Navega más allá de la imaginación” y “VARÉLIA, Amor a todo color”. Todos los shows se reservan con antelación, pero estos dos tienen un costo aparte, con opción de cena.

 

También son novedosos algunos de los restaurantes temáticos, como Butcher’s Cut, Kaito Sushi Bar, L’Atelier Bistrot (especialidades francesas), el Chocolate & Café del aclamado pastelero Jean-Philippe Maury, el Champagne Bar y HOLA! Tapas Bar, del chef español -dos estrellas Michelin- Ramón Fleixa.

Mega crucero MSC Bellissima

MSC introduce la inteligencia artificial a bordo para atender las necesidades de los pasajeros, con el primer asistente personal virtual de crucero habilitado por voz: Zoe. Con el acento puesto en el servicio de atención al huésped y en personalizar su experiencia, este sistema es una versión mejorada del ya existente programa de innovación digital MSC for Me, que en el MSC Bellissima cuenta con 94 pantallas interactivas en las distintas cubiertas del barco.

 

Además, los pasajeros pueden descargar la aplicación gratis para celulares, con la que pueden usar un mapa interactivo de la nave, localizar el camarote o ver cómo llegar de un lugar a otro, informarse sobre las actividades a bordo de cada día y, algo fundamental, chatear sin costo con sus familiares y amigos.

Mega crucero MSC Bellissima

Este es el primer barco de MSC que presenta a Zoe en todas las cabinas (hay un asistente sobre la mesa en cada uno de los 2.217 camarotes), desarrollado en asociación con Harman International, una subsidiaria de Samsung Electronics.

 

¿Cómo funciona? Habilitado por voz, una vez que uno dice “¡OK Zoe!”, el asistente puede responder más de 800 preguntas frecuentes con miles de variantes sobre el crucero en siete idiomas: inglés, español, italiano, francés, alemán, portugués y chino mandarín. Si se le pide, puede enseñar en el Smart TV del camarote el pronóstico del tiempo o hacer reservas en restaurantes, espectáculos o excursiones durante las 24 horas.

Mega crucero MSC Bellissima

MSC Cruceros es la compañía privada del rubro más grande, tiene su sede en Ginebra, Suiza, y creció un 800% en sus primeros diez años. Pero al mismo tiempo, es una empresa familiar (el fundador es el italiano Gianluigi Aponte), a la que el astillero Chantiers de l’Atlantique le entregó el MSC Bellissima hacia fines de febrero en el puerto de Saint-Nazaire, Francia.

Notas relacionadas