Acto en el Monumento a los caídos en Malvinas: homenaje a los soldados identificados

Se reemplazó una de las placas de granito negro, con la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios", que permaneció en el cementerio de Darwin durante 37 años, por una lápida con el nombre y apellido de los soldados caídos identificados en los últimos años.

Por Canal26

Martes 2 de Abril de 2019 - 13:29

Acto por Malvinas en Plaza San Martín

Un emotivo acto por el 37° aniversario de la guerra de Malvinas se llevó a cabo en la Plaza San Martín y con masiva presencia de ex combatientes, autoridades y vecinos que se llegaron a la ceremonia.

 

Durante el acto en la Plaza San Martín se reemplazó una de las placas de granito negro, con la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios", que permaneció en el cementerio de Darwin durante 37 años, por una lápida con el nombre y apellido de los soldados caídos identificados en los últimos años.

 

Del homenaje participaron el canciller Jorge Faurie, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, junto a funcionarios nacionales y autoridades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

 

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, afirmó que “finalmente, por vía diplomática, las Islas Malvinas serán argentinas”, durante el acto central.

 

“Finalmente, por vía diplomática, las Islas Malvinas serán argentinas. La declaración de la ONU es contundente y nos obliga a todos a negociar”, sostuvo el funcionario.

 

Aguad reivindicó el desempeño de los soldados argentinos en el conflicto. “Nunca los ingleses tuvieron superioridad aérea y eso habla del coraje de nuestros combatientes, lo que es reconocido por los propios británicos. Combatieron en inferioridad de condiciones contra la OTAN”, remarcó.

 

A estos homenajes se suman otros en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca, entre otros puntos del país.

Notas relacionadas