EXCLUSIVO RADIO LATINA

Graciela Camaño: "Sergio Massa tiene valores, ganas y conocimiento de Estado"

Así se expresó la diputada del Frente Renovador en EXCLUSIVA para RADIO LATINA. Habló sobre el posicionamiento de Massa para las Elecciones 2019 y criticó las políticas de Macri.
Miércoles 3 de abril de 2019

Graciela Camaño, lanzamiento de Sergio Massa, Alternativa Federal, Frente Renovador, política, Radio Latina

Noticias relacionadas

 

Como anticipo de lo que será su campaña como precandidato presidencial para las próximas Elecciones 2019, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acentuó ayer el tono de confrontación con el Gobierno de Mauricio Macri, al que criticó durante el acto de presentación de un programa de "diez compromisos para la transformación de la Argentina".

 

Sobre el lanzamiento de Massa, habló la diputada Graciela Camaño. Lo hizo en entrevista exclusiva con Ari Paluch en su programa "El Exprimidor", por Radio Latina 101.1.

 

"La idea de todo lo que Sergio (Massa) dijo, es tratar de interpelarnos para empezar a hacer una campaña que tenga objetivos concretos en los problemas que tiene la sociedad", comenzó diciendo Camaño.

 

"Nosotros siempre nos encontramos con un problema muy serio, y es que las campañas siempre se hacen "marquetiniando", y eso es hablar de personas o enredar candidaturas", agregó la diputada.

 

Como contracara de esa metodología, la diputada del Frente Renovador, sostuvo que "lo que intentamos fue poner una interpelación sobre la base de los temas que nosotros creemos son los que Argentina debe resolver en el próximo período".

 

"Tiene que haber un compromiso dirigencial para que esto se pueda resolver", agregó.

 

 

"Ya no se puede seguir mintiendo durante la campaña, porque ha quedado en evidencia que la dirigencia política tiene mucha propensión por la mentira y por eso que alguna vez dijo un dirigente, cuando afirmó que "si les decía lo que iba a hacer, no me iban a votar"", sostuvo Camaño.

 

En este sentido también criticó a Mauricio Macri, destacando que "si uno confronta lo que dijo el presidente y lo que hizo, no tiene nada que ver con lo que terminó pasando".

 

Consultada sobre el lugar del líder del Frente Renovador en este año electoral, dijo Camaño que "Massa es una persona que realmente tiene valores, tiene ganas y tiene conocimiento de la cuestión de Estado, y ahí radica una de las grandes virtudes".

 

Sobre la crisis económica y social que agobia a la Argentina por las políticas macristas, comentó la diputada en Radio Latina: "Hay una visión superadora de todo esto; por eso la idea es la de plantar estas 10 propuestas, que nadie puede decir que no son los puntos que tenemos que desandar en la próxima campaña".

 

Respecto de las propuestas presentadas ayer por Massa, dijo Camaño que está dirigidas "al crecimiento y la prosperidad inclusiva, a la pobreza y la desigualdad, debido a que tenemos 13 millones de pobres y vemos cómo es un tema que no se internaliza en la dirigencia política".

 

También se refirió a las pre candidaturas de Sergio Massa y Roberto Lavagna y de qué manera su zanjan las posibles diferencias. Dijo al respecto Camaño: "Es con las PASO, porque las PASO son obligatorias".

 

"Guste o no guste, hay que hacerlas", manifestó la diputada.

Elecciones 2019
Graciela Camaño
Sergio Massa
Alternativa Federal
Frente Renovador
Radio Latina (categoria)
ANTE CRISIS DE CORONAVIRUS

Alberto Fernández recibió a referentes sociales de los barrios populares porteños

El presidente afirmó que el Gobierno nacional pondrá en marcha inmediatamente políticas públicas que permitan que en los barrios populares no se potencien los contagios de coronavirus. "Sé que tienen problemas y vamos a ayudar a resolverlos, quiero que los que están sufriendo, no sufran más", destacó.
Miércoles 20 de mayo de 2020

Alberto Fernández junto a referentes sociales de barrios populares de la Ciudad, AGENCIA NAAlberto Fernández junto a referentes sociales de barrios populares de la Ciudad

El presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a referentes sociales de los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires, para interiorizarse sobre la situación que atraviesan en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.

 

En ese marco, el mandatario nacional afirmó que el Gobierno nacional pondrá en marcha inmediatamente políticas públicas que permitan que en los barrios populares no se potencien los contagios.

 

"Sé que tienen problemas y vamos a ayudar a resolverlos, quiero que los que están sufriendo, no sufran más", destacó Fernández.

 

Y agregó: "Argentina fue un país distinto cuando le dimos derechos a la gente. Y fue muy distinto cuando se los sacaron".

 Alberto Fernández junto a referentes sociales de barrios populares de la Ciudad, AGENCIA NA

Además, el Estado nacional pondrá a disposición un edificio cercano al barrio Padre Mugica con 700 camas, que servirá como espacio de aislamiento, y la realización de testeos.

 

De la reunión participaron Nacho Levy, Fidel Ruiz, Lilian    Andrade, Joana Ybarrola, Nancy Orellana, María Angélica Urquiza, Nelson Santacruz, Cándida Orosco Vargas, Paola Castro, María Claudia Albornoz, Alejandro Mur Rios, Yamila Aquino Galeano, Alejandra Díaz y Anabel Delgado.

 

Los referentes sociales expusieron un informe pormenorizado sobre la situación en los barrios populares, en el que hicieron hincapié en el derecho al acceso al agua potable, la distribución de alimentos, el subsidio para la compra de garrafa, el riesgo eléctrico con el que conviven y el aumento de los casos de dengue.

 

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Defensa, Agustín Rossi; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

 

También participaron el senador por la ciudad de Buenos Aires Mariano Recalde, la diputada nacional Paula Penaca, los legisladores porteños Claudio Ferreño, Javier Andrade y María Rosa Muiños, y los presidentes de las juntas comunales de la Comuna 4, Ignacio Álvarez, y de la Comuna 8, Miguel Eviner.

 

ENTREVISTA CON RADIO LATINA 

Luego de la reunión con el Presidente, Alberto Fernández, y referentes sociales de barrios populares porteños; la legisladora del Frente de Todos y vicepresidenta 2da. de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños, calificó el encuentro como “auspicioso sobre todo para las organizaciones sociales que participaron” y afirmó que “la forma en que hoy incide la pandemia en la población pobre también involucra a otros distritos, pero tiene epicentro en la Ciudad”, por lo cual el presidente se comprometió a transmitir “nuestras preocupaciones y propuestas al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta”.

 

En este sentido, Muiños hizo hincapié en “la falta de protocolización por parte del GCBA, ya que a partir del programa Detectar que lleva a adelante el Gobierno nacional en conjunto con otros distritos, el GCBA no ha protocolizado la identificación del caso, la comunicación a la persona, en qué lugar se espera el resultado y dónde hace el aislamiento. Esto provoca que los casos se disparen aún más y por fuera de la villa, específicamente en los hospitales, exponiendo a pacientes con otras patologías y al personal de la salud. Este fue un reclamo que realizó la organización La Garganta Poderosa y coincide con el proyecto de Ley que presenté para que cada barrio popular tenga su Unidad Febril de Urgencia y su Unidad Transitoria de Aislamiento”.

 

“Por último, expresamos nuestra preocupación por la falta de alimentos y cómo llegan; la falta de acceso o presión de agua en varios barrios de la Ciudad y las problemáticas que se van a sumar en el invierno: el riesgo eléctrico, la falta de gas y el refuerzo de algunos programas que atiendan a la población que ya estaba en condiciones de informalidad laboral y hoy está sin ingresos”, concluyó la legisladora.

Alberto Fernández
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Ciudad de Buenos Aires
Radio Latina (categoria)
EN ENTREVISTA

Massa: “Tenemos que ir a una reforma tributaria más justa, federal y progresiva”

El titular de la Cámara baja, apoyó las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional frente al COVID-19 y destacó que “el presidente Alberto Fernández tomó el camino más difícil, el de pedirle a los argentinos que hagan el esfuerzo y se queden en sus casas”.
Martes 19 de mayo de 2020

Sergio Massa, presidente de Cámara de Diputados, NASergio Massa, NA.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, remarcó la necesidad de modificar la matriz impositiva. “En la Argentina, existe la particularidad de que por el sistema impositivo que tenemos quien menos tiene es quien proporcionalmente más impuestos paga”, aseguró.

 

Sergio Massa, titular de la Cámara baja, apoyó las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional frente al COVID-19 y destacó que “el presidente Alberto Fernández tomó el camino más difícil, el de pedirle a los argentinos que hagan el esfuerzo y se queden en sus casas”.

 

En declaraciones televisivas, manifestó: “El desafío de superar esta pandemia defendiendo la vida debe ser un compromiso asumido de toda la sociedad”.

 

Massa señaló que “lo que la Argentina necesita en la salida de la pandemia no es simplemente encontrar una solución a algunos problemas, sino aprovecha la coyuntura para generar grandes transformaciones sobre los problemas que ya teníamos y que con la pandemia se profundizaron”.

 

En ese sentido, el presidente de Diputados remarcó: “Tenemos que ir a una reforma tributaria estructural, más justa, federal y progresiva”.

 

Y agregó que “ir a un régimen tributario más justo, premiando a la generación empleo y la inversión, y castigando la especulación financiera, la renta fácil y la fuga de capitales, es una responsabilidad de toda la dirigencia política”.

 

“En la Argentina, existe la particularidad de que por el sistema impositivo quien menos tiene es quien proporcionalmente más impuestos paga”, continuó.

 

Por último, Sergio Massa reafirmó el compromiso del Gobierno para con la sociedad y frente al Coronavirus, y expresó: “No solo tenemos que proteger a los argentinos, sino mostrarles que hay un camino de salida después de la pandemia. Cada paso que demos salir para salir de la pandemia, devolverle la esperanza al que tiene un comercio, un empleo, una pyme, o vive de changas es muy importante”.

Sergio Massa
Coronavirus en Argentina
Entrevista