Florencia Kirchner, kirchnerismo, política, NA

(Foto: NA)

 

Uno de los dos tribunales orales que tienen que juzgar a Florencia Kirchner por la cuasa de lavado de activos y asociación ilícita en Hotesur, la autorizó este miércoles a quedarse en Cuba para llevar adelante un tratamiento médico, hasta el próximo 15 de abril.

 

Sin embargo, sigue vigente la orden de regreso emitida para que regrese este jueves desde otro Tribunal, el de la causa Los Sauces, informaron fuentes judiciales.

 

Noticias relacionadas

El Tribunal Oral Federal 8 firmó la autorización para que la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner siga en Cuba sometida a tratamiento médico hasta el 15 de este mes.

 

Este Tribunal tenía hasta ahora a cargo el juzgamiento de la causa Hotesur, pero además de firmar el permiso a Florencia se declaró incompetente en el caso y lo envió a otro tribunal que tramita la causa "Los Sauces". Pero en la práctica, Florencia Kirchner está intimada a regresar al país con fecha límite 4 de abril y debe presentarse 48 horas hábiles más tarde en la sede del Tribunal Oral Federal 5, en los tribunales federales de Retiro. Ese plazo vencerá el lunes 8 de abril, explicaron fuentes del caso.