Música: ¿Qué es la Festichonga de la que hablan todos?

El ciclo de música, arte y cultura se desarrollará el próximo 5 de abril.

Por Canal26

Miércoles 3 de Abril de 2019 - 18:23

Festichonga - Música

 

La Festichonga es un ciclo bimestral de música, arte y cultura que se realiza con el fin de fomentar la autogestión transfeminista y combina bandas, artistas y feriantes.

 

En su primera edición, el próximo 5 de abril, la fiesta contará con shows de bandas, proyecciones Audiovisuales y musicalización. En la feria habrán también puestos de tattoo, peluquería e indumentaria entre otras. La barra contará con bebida y comida a precios populares.

 

También se llevará a cabo la presentación del disco “Chonga” de Cachitas Now! que hace referencia al nombre del evento.

 

Cachitas Now! es un grupo de cumbia que toma rasgos de la tradición folclórica, tanguera y de la cumbia tradicional, para conjugarlos en un sonido actual. Las letras, remiten a problemáticas sociales, a la mujer empoderada, a las disidencias sexuales, a las historias cotidianas de amores en un contexto de libertad y búsqueda de vínculos sanos.

 

 

Su propuesta está basada en la certeza de que existen otras formas de vincularse, todo esto sin dejar de lado la alegría y el baile que son una prioridad en las presentaciones.

 

La banda forma parte de la creciente escena de grupos de cumbia
emergente, conformada, en su mayoría, por artistas provenientes de otros géneros, que hace algunos años se propusieron dialogar con la tradición cumbiera de América Latina, comenzando a reversionar el repertorio tropical tradicional, y también a componer y expresarse en clave de cumbia.

 

La cita será el próximo 5 de abril en Cochabamba 2536 a partir de las 23 horas.

 

 

Notas relacionadas