Inflación sin control: llegaría al 3,7%, según Ferreres

Con este resultado, la suba de precios en forma anualizada treparía al 51,5%, de acuerdo con el relevamiento de la consultora del economista Orlando Ferreres.

Por Canal26

Miércoles 3 de Abril de 2019 - 18:52

Inflación - estimaciones  

La inflación de marzo llegaría al 3,7%, con lo que los precios acumularán un alza del 10,2% en el primer trimestre, según un informe privado.
  

Con este resultado, la suba de precios en forma anualizada treparía al 51,5%, de acuerdo con el relevamiento de la consultora del economista Orlando Ferreres.
  

La entidad dio a conocer su informe que realiza mensualmente, en el que sostiene que la inflación núcleo, la que vigila el Banco Central para definir su política de tasas, avanzó en marzo un 3,2%, marcando una suba del 49,2% en la comparación interanual.
  

Según el Indice de Precios de la consultora, en marzo, el nivel de precios "volvió a evidenciar una aceleración en su ritmo de crecimiento, impulsado tanto por los alimentos como por los bienes regulados".
  

Los rubros que registraron las mayores subas fueron Educación y Alimentos y bebidas, que registraron una variación del 8% y 4,0%, respectivamente.
  

El incremento en los precios de los alimentos "sigue mostrando un crecimiento por encima del nivel general de la mano de las carnes y lácteos", advierte el estudio.
  

También impactaron en el alza del tercer mes del año el rubro de Transporte y comunicaciones con una variación de 5,1% explicada por los aumentos en los boletos de transporte público y los abonos de telefonía móvil.
  

El sector de Indumentaria tuvo un crecimiento del 4,7% y el de Vivienda subió un 3,8% producto del aumento del 14% en la tarifa de luz, de acuerdo con lo informado por la consultora.
  

El precio de los bienes y servicios regulados crecieron a un ritmo del 4,3% producto de las subas en el boleto de colectivo, tren, subte, luz y telefonía móvil.
  

En tanto, los bienes y servicios con componentes estacionales lo hicieron en un 4,4% mensual, según ese indicador de precios privado.
  

Notas relacionadas