EN "DEFENSA DEL TRABAJO Y PRODUCCIÓN"

Movilización de gremios y organizaciones sociales contra política económica del gobierno

Gremios industriales y movimientos sociales se manifiestan en "defensa del trabajo y la producción" por distintas arterias de la Ciudad de Buenos Aires
Jueves 4 de abril de 2019

Marchas de organizaciones sociales contra la política económica del Gobierno

Gremios de la CGT y de las CTA se movilizan de cara a la protesta que a partir de las 14:00 unirá Plaza Miserere, en el barrio porteño de Once, con la esquina de Avenida de Mayo y la 9 de Julio, con una parada previa frente al Congreso nacional contra el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri.

 

Además de sindicatos, adhirieron a la convocatoria movimientos sociales y entidades de pequeñas y medianas empresas.

 

La movilización comenzaba a causar problemas en el tránsito en el centro porteño.

 

Noticias relacionadas

Las protestas arrancaron desde temprano en el cruce de Callao y Corrientes, a las 6 de la mañana, con un corte total de las arterias encabezado por la agrupación de izquierda Movimiento al Socialismo (MAS) y que se sumaron otras organizaciones con el correr de las horas.

 

Está previsto que no haya un acto aunque la CGT publicará una solicitada en distintos diarios que contendrá duras críticas a las políticas del Gobierno, apuntando especialmente contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


"Por mejores salarios y jubilaciones; por programas sociales que generen inclusión; por más producción nacional y un país que priorice el desarrollo productivo y se castigue a la especulación financiera; por un desarrollo agropecuario con valor agregado; por servicios públicos de calidad y con tarifas socialmente justas", sostuvo la central obrera en la convocatoria que lanzó en las redes sociales.

Protestas centro porteño - Cortes

Protestas centro porteño - Cortes

Protestas y manifestaciones en centro porteño - Cortes

 

CGT
CTA
Política económica
Marchas
ENCUENTRO EN AZOPARDO

Acuña, en reunión entre CGT y Alberto Fernández: “Vamos a sacar al país adelante”

El secretario general de la CGT remarcó que "ahora viene otra etapa, que es la más difícil" para "sacar al país adelante", ante lo cual subrayó que el movimiento obrero va a "a seguir más unido que nunca".
Viernes 8 de noviembre de 2019

Carlos Acuña en encuentro entre CGT y Alberto Fernández, CANAL 26Carlos Acuña en encuentro entre CGT y Alberto Fernández, CANAL 26

El secretario general de la CGT Carlos Acuña destacó la visita del presidente electo, Alberto Fernández, a la sede de la central obrera y remarcó que "ahora viene otra etapa, que es la más difícil" para "sacar al país adelante", ante lo cual subrayó que el movimiento obrero va a "a seguir más unido que nunca".

 

"Ahora viene otra etapa, que es la más difícil, pero en la que vamos a seguir más unidos que nunca y vamos a sacar al país adelante", sostuvo el líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages de la República Argentina (Soesgype).

 

En ese sentido, agregó: "No es sólo responsabilidad de la clase política, también de los trabajadores, para estar unidos y salir de esta fea situación".

 

Al brindar su discurso de bienvenida en el Salón Felipe Vallese, Acuña recordó el apoyo del gremialismo al Frente de Todos en la campaña electoral: "El movimiento obrero ha dado una muestra clara de su madurez, entendiendo la situación que atraviesa el país. Hemos hecho esfuerzos y dejado todo de lado para trabajar juntos para que hoy tengamos como presidente electo al compañero Fernández".

 

"Tiene todo el apoyo de los trabajadores para que nos vaya bien", concluyó Acuña.

CGT
Alberto Fernández
Carlos Acuña
PREVIA DEL ENCUENTRO

Caló y Viviani respaldaron el pacto social que busca Alberto Fernández: "No hay otra salida"

El líder de la Unión Obrera Metalúrgica y su par del Sindicato de Peones de Taxi respaldaron la intención del futuro mandatario de forjar un acuerdo social entre los distintos sectores. "En este momento, todos tenemos que poner", sostuvieron.
Viernes 8 de noviembre de 2019

Antonio Caló sobre encuentro entre CGT y Alberto Fernández, CANAL 26Antonio Caló en la previa de encuentro entre CGT y Alberto Fernández, CANAL 26

En la previa del encuentro entre la CGT y el presidente electo, Alberto Fernández, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, respaldó la intención del futuro mandatario de forjar un acuerdo social entre los distintos sectores y subrayó que "no hay otra salida".

 

"No hay otra salida. En este momento, todos tenemos que poner", sostuvo el referente sindical antes de ingresar al histórico edificio de Azopardo 802.

En declaraciones a la prensa, el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) también se refirió al proceso de unidad que lleva adelante el movimiento obrero: "Todos los trabajadores tienen el mismo problema, más allá de las diferencias que tengamos los dirigentes: la plata no alcanza".

En tanto, su par del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, confió en que durante el plenario de secretarios generales del que participará Alberto Fernández van a "ponerse de acuerdo en la mesa de diálogo" que incluirá a sectores del sindicalismo y el empresariado.

CGT
Alberto Fernández
Antonio Caló
Omar Viviani