EN "DEFENSA DEL TRABAJO Y PRODUCCIÓN"

Movilización de gremios y organizaciones sociales contra política económica del gobierno

Gremios industriales y movimientos sociales se manifiestan en "defensa del trabajo y la producción" por distintas arterias de la Ciudad de Buenos Aires
Jueves 4 de abril de 2019

Marchas de organizaciones sociales contra la política económica del Gobierno

Gremios de la CGT y de las CTA se movilizan de cara a la protesta que a partir de las 14:00 unirá Plaza Miserere, en el barrio porteño de Once, con la esquina de Avenida de Mayo y la 9 de Julio, con una parada previa frente al Congreso nacional contra el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri.

 

Además de sindicatos, adhirieron a la convocatoria movimientos sociales y entidades de pequeñas y medianas empresas.

 

La movilización comenzaba a causar problemas en el tránsito en el centro porteño.

 

Noticias relacionadas

Las protestas arrancaron desde temprano en el cruce de Callao y Corrientes, a las 6 de la mañana, con un corte total de las arterias encabezado por la agrupación de izquierda Movimiento al Socialismo (MAS) y que se sumaron otras organizaciones con el correr de las horas.

 

Está previsto que no haya un acto aunque la CGT publicará una solicitada en distintos diarios que contendrá duras críticas a las políticas del Gobierno, apuntando especialmente contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


"Por mejores salarios y jubilaciones; por programas sociales que generen inclusión; por más producción nacional y un país que priorice el desarrollo productivo y se castigue a la especulación financiera; por un desarrollo agropecuario con valor agregado; por servicios públicos de calidad y con tarifas socialmente justas", sostuvo la central obrera en la convocatoria que lanzó en las redes sociales.

Protestas centro porteño - Cortes

Protestas centro porteño - Cortes

Protestas y manifestaciones en centro porteño - Cortes

 

CGT
CTA
Política económica
Marchas
A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Confirman marcha del 22 de febrero pese al pedido de familiares de la tragedia de Once

Familiares de la tragedia de Once estaban negociando la posibilidad de que cambien el día para que no se superponga con la jornada del aniversario de ese episodio, pero finalmente confirmaron la fecha.
Sábado 3 de febrero de 2018

Hugo y Pablo Moyano

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que "la movilización del próximo 22 de febrero sigue en pie y más firme que nunca", pese a que familiares de la tragedia de Once estaban negociando la posibilidad de que cambien el día para que no se superponga con la jornada del sexto aniversario de ese episodio.


"La movilización del próximo 22 de febrero sigue en pie y más firme que nunca, sostuvo Camioneros en un comunicado.


La gacetilla del sindicato fue difundida este viernes por la noche luego de que durante la tarde circularan en los medios declaraciones de familiares de la tragedia de Once expresando malestar por la elección de esa jornada en la que se cumplirán seis años del fatal hecho que provocó la muerte de 51 pasajeros del tren Sarmiento.


De hecho, el hijo de Hugo Moyano y diputado nacional, Facundo Moyano, mantuvo contactos telefónicos en los últimos días con María Luján Rey, madre de una de una la víctimas del choque, Lucas Menghini Rey, y le dio a entender que accederían al pedido de que modifiquen la fecha de la movilización al centro porteño.


María Luján Rey comentó que intercambió mensajes de Whatsapp con Facundo Moyano y que el miembro del Consejo directivo de la CGT se mostró abierto a modificar la fecha.


"Febrero tiene varios días como para que justo marchen ese día. Lamentamos que no se hayan acordado que el 22 fue el día de la tragedia", sostuvo la referente de los familiares de Once.


Ese día, como en cada aniversario, los familiares realizarán un acto en el andén de la Estación Once del ramal Sarmiento donde se produjo el choque del tren que no llegó a frenar en la plataforma.

 

Pablo Moyano
Marchas
Hugo Moyano
Tragedia de Once
Tragedia
aniversario
ANUNCIADO EN CONFERENCIA DE PRENSA

La GCT acompañará a camioneros durante la marcha del próximo 22 de febrero

Así lo anunció Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT. La central obrera estará acompañando la marcha organizada por Pablo Moyano el 22 de febrero.
Miércoles 31 de enero de 2018

Conferencia de la CGT

 

En conferencia de prensa llevada a cabo durante la tarde de este miércoles, el Consejo Directivo de la CGT anunció que, finalmente, ha determinado acompañar al gremio de camioneros en su marcha contra el Gobierno a concretarse el próximo 22 de febrero.

 

Así lo anunció uno de los integrantes del triunvirato de la Central Obrera, Juan Carlos Schmid, quien dijo que "están aumentando los costos en industria y transporte".

 

 

También aseguró que "la CGT está dividida en cuanto a la reacción que tendrá la medida", además de remarcar que "no se discutió un posible paro".

 

También Carlos Acuña habló durante la conferencia, apoyando lo dicho por Schmid. Héctor Daer, el otro integrante del triunvirato de la CGT, no estuvo presente.

CGT
Marchas
Protestas
Pablo Moyano
Hugo Moyano
Juan Carlos Schmid
Gobierno
Política (Gubernamental)
Reclamos