EN "DEFENSA DEL TRABAJO Y PRODUCCIÓN"

Movilización de gremios y organizaciones sociales contra política económica del gobierno

Gremios industriales y movimientos sociales se manifiestan en "defensa del trabajo y la producción" por distintas arterias de la Ciudad de Buenos Aires
Jueves 4 de abril de 2019

Marchas de organizaciones sociales contra la política económica del Gobierno

Gremios de la CGT y de las CTA se movilizan de cara a la protesta que a partir de las 14:00 unirá Plaza Miserere, en el barrio porteño de Once, con la esquina de Avenida de Mayo y la 9 de Julio, con una parada previa frente al Congreso nacional contra el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri.

 

Además de sindicatos, adhirieron a la convocatoria movimientos sociales y entidades de pequeñas y medianas empresas.

 

La movilización comenzaba a causar problemas en el tránsito en el centro porteño.

 

Noticias relacionadas

Las protestas arrancaron desde temprano en el cruce de Callao y Corrientes, a las 6 de la mañana, con un corte total de las arterias encabezado por la agrupación de izquierda Movimiento al Socialismo (MAS) y que se sumaron otras organizaciones con el correr de las horas.

 

Está previsto que no haya un acto aunque la CGT publicará una solicitada en distintos diarios que contendrá duras críticas a las políticas del Gobierno, apuntando especialmente contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


"Por mejores salarios y jubilaciones; por programas sociales que generen inclusión; por más producción nacional y un país que priorice el desarrollo productivo y se castigue a la especulación financiera; por un desarrollo agropecuario con valor agregado; por servicios públicos de calidad y con tarifas socialmente justas", sostuvo la central obrera en la convocatoria que lanzó en las redes sociales.

Protestas centro porteño - Cortes

Protestas centro porteño - Cortes

Protestas y manifestaciones en centro porteño - Cortes

 

CGT
CTA
Política económica
Marchas
ACTO EN LANÚS

La CTA sesiona para decidir sobre la unificación con la CGT

La central sindical delibera en el microestadio del club Lanús, con invitados como Hugo Moyano, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Palazzo y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.
Jueves 3 de octubre de 2019

La CTA sesiona para decidir sobre la unificación con la CGT

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) conducida por Hugo Yasky inició esta tarde su congreso para decidir su reincorporación a la Confederación General del Trabajo (CGT), a 28 años de su desprendimiento.


La central sindical delibera en el microestadio del club Lanús, con invitados como Hugo Moyano, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Palazzo y el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.


Yasky destacó antes del inicio del encuentro que el objetivo de unificarse con la CGT es tener una central obrera "que realmente represente a todos".


"Ésa es la voluntad que vamos a votar. Yo creo que va a ser unánime porque ya se aprobó en las asambleas de cada provincia y creo que de aquí en más queda definir en qué condiciones lo hacemos", sostuvo el dirigente gremial.

CGT
CTA
Reunión
CAOS EN LA CIUDAD

Jornada de protestas: organizaciones sociales marcharon a Plaza de Mayo

Organizaciones sociales reforzaron el reclamo al Gobierno de aumentos en los planes sociales, mejoras en los programas, puestos de trabajo y reapertura de las paritarias.
Martes 24 de septiembre de 2019

Militantes de organizaciones sociales y gremios de izquierda se movilizaron a la Plaza de Mayo, NAMarcha de organizaciones sociales, NA

Organizaciones sociales y gremios alineados con la izquierda realizaron hoy una nueva jornada nacional de protesta que culminó con una manifestación en Plaza de Mayo, donde reclamaron al Gobierno mejoras en los planes de asistencia y puestos de trabajo.


La protesta fue encabezada por las agrupaciones Polo Obrero y Barrios de Pie, junto a gremios autodenominados "combativos", enrolados en partidos de izquierda, y comenzó con una serie de cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que se reprodujeron en rutas de 20 provincias.


Los manifestantes se concentraron a mediodía sobre el Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y en el barrio porteño de Liniers, desde donde marcharon luego a la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, luego de unas tres horas de cortes en esos accesos.


Por la tarde, se trasladaron a Plaza de Mayo, donde reforzaron el reclamo al Gobierno de aumentos en los planes sociales, mejoras en los programas, puestos de trabajo y reapertura de las paritarias.


Más temprano, el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni precisó en declaraciones radiales que "también se incluye un reclamo a las centrales obreras por un paro de 36 horas para que la crisis no la paguemos los trabajadores".


Por su parte, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, advirtió que las organizaciones sociales "no dan a basto para asistir a todas las personas" que se acercan a los comedores barriales y subrayó que los reclamos al Gobierno son "un paliativo".


"Nosotros reconocemos que lo que hoy estamos pidiendo es un paliativo, un parche, porque lo ideal sería que hubiera puestos de trabajo genuinos y no que la gente tenga que venir a comer a los comedores", remarcó.


La nueva protesta se dio en momentos en que estos sectores mantienen congelada una medida de acampe por 72 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Belgrano, tras haber mantenido otro por 40 horas hace dos semanas.


La realización o no de ese acampe por tres días dependerá de las negociaciones con la cartera que dirige Carolina Stanley, según ratificó Belliboni.

Organizaciones sociales
Marchas
Movilizaciones