SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Se hizo de noche en Buenos Aires: alerta por fuertes lluvias y caída de granizo

El alerta abarca Capital Federal, Buenos Aires y gran parte del país. También se esperan "intensas ráfagas de viento y fuerte actividad eléctrica".
Jueves 4 de abril de 2019

Alerta meteorológica en la Ciudad y GBA

Un alerta por "tormentas fuertes" para una amplia región del centro y norte del país, que incluía la zona metropolitana de Buenos Aires, fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El alerta indica abarca, además de la Capital Federal y alrededores, el centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, el este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de Jujuy, este de La Rioja, Misiones, centro y este de Salta, este de San Juan, centro y norte de San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

 

El SMN señala que durante este jueves se desplazará un frente frío, el cual sobre el sur del área provocaba lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, provocando fundamentalmente "abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo".

 

Noticias relacionadas

El organismo indicó que se espera que las tormentas "se generalicen y se desplacen gradualmente hacia el norte alcanzando el resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy".

 

Para la ciudad de Buenos Aires, la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima de 24, indicó el SMN.

 

En tanto, el viernes se prevé cielo parcialmente nublado o nublado, vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sector este, con marcas térmicas que estarán entre los 12 y los 22 grados.

 

Ya para el sábado se espera cielo parcial a algo nublado, vientos leves del sector este, rotando al sector oeste y temperaturas que oscilarán entre los 10 y los 24 grados.

Alerta meteorológica
Clima
Servicio Meteorológico Nacional
SERVICIO METEOROLÓGICO

Clima: así estará la jornada del viernes 10 de julio y el fin de semana

Fin de semana frío y nublado. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Viernes 10 de julio de 2020

Ciudad de Buenos Aires, calles porteñas, clima, NACalles porteñas. Ciudad de Buenos Aires. NA.

Un fin de semana nublado y frío se prevé en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En ese sentido, para este viernes se espera cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del noroeste rotando al oeste y luego al sudoeste, con temperaturas que irán de los 7 a los 11 grados.

 

El sábado se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del oeste cambiando al noroeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 4 y los 13 grados.

 

Para el domingo se anuncia cielo parcialmente nublado y vientos del sector oeste rotando al sudoeste, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 13.

 

SMN EMITE TRES ALERTAS DURANTE LA MADRUGADA DE ESTE VIERNES

Buenos Aires, 10 julio (NA) -- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió durante la madrugada del viernes tres alertas por vientos fuertes y nevadas persistentes en varias zonas del país, sobre todo en el sector cordillerano.

 

La primera de las alertas del SMN es por "vientos intensos" para la zona cordillerana de Mendoza, Neuquén y San Juan.

 

"Particularmente para la zona cordillerana de Neuquén y la zona cordillerana del sur de Mendoza se esperan los valores más intensos alcanzando velocidades entre 80 y 120 km/h, con ráfagas y con probabilidad de viento zonda", anuncia el SMN, que adelanta que hasta el domingo que viene se daría esta situación.

 

La segunda de las alertas es por "nevadas persistentes" y abarca a la zona cordillerana de Chubut, zona cordillerana del centro y sur de Mendoza, zonas cordilleranas de Neuquén y Río Negro.

 

"Continúan registrándose lluvias y nevadas sobre el área de cobertura, persistiendo con mejoramientos temporarios, hasta el domingo 12 inclusive. Las nevadas mas importantes se prevén hoy viernes 10 en la zona cordillerana del norte del Neuquén y del centro y sur de Mendoza", reporta el Servicio Meteorológico Nacional.

 

La última de las alertas es por "vientos intensos con ráfagas" y es para centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur de Mendoza, oeste, centro y este de Neuquén, centro y norte de Río Negro y Río de la Plata exterior.

 

"Sobre el área de cobertura se esperan vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas. Las velocidades mas altas se esperan sobre la provincia de Neuquen y sur de Mendoza en donde las ráfagas podrían superar los 100km/h, con probabilidad de viento zonda", alerta el SMN.

Clima
Servicio Meteorológico Nacional
FENÓMENO CLIMATOLÓGICO

Ola polar en Bariloche: de sensación térmica de hasta -5,4 grados a la belleza del paisaje

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia nevadas para toda la semana, por lo que los paisajes continuarán "blancos". Mirá las imágenes en la nota.
Domingo 28 de junio de 2020

Nevada en BarilocheNevada en Bariloche

Bariloche amaneció con una intensa nevada y una temperatura bajo cero, según el Servicio Meteorológico Nacional. La nieve se mantendrá en la zona cordillerana durante toda la semana, excepto el martes que estará parcialmente nublado.

 

El Distrito Río Negro de Vialidad Nacional informó que, ante las persistentes nevadas que se registran en la región y la formación de una gran capa de hielo, el corte sobre las rutas nacionales 40 y 23 se mantendrá hasta nuevo aviso "cuando estén garantizadas las condiciones mínimas de seguridad para la circulación de vehículos".

 Nevada en Bariloche

Por otro lado, Protección Civil anunció que si no es necesario, evitar salir en vehículos particulares. Las máquinas municipales trabajan en el despeje. Además, la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón presenta hielo y nieve en la calzada.

 

Se pide circular con extrema precaución por las calles de la ciudad y evitar las salidas en la medida de lo posible, en caso de que alguien necesite salir, se recomienda la portación de cadenas.

 Nevada en Bariloche

En algunos sectores de la ruta, hay capas de hielo de 5 a 10 centímetros.

Nevada en Bariloche

Bariloche
Nevada en Bariloche
Clima