Copa Libertadores: Rosario Central cayó ante Libertad y complicó su clasificación

Cayó por 2 a 0 en Asunción y quedó último junto a Gremio en el grupo que comparten con el conjunto paraguayo y Universidad Católica de Chile. El próximo encuentro del Canalla será ante los brasileños en Porto Alegre la próxima semana.

Por Canal26

Jueves 4 de Abril de 2019 - 21:36

Festejo de Libertad de Paraguay ante Rosario Central en Copa Libertadores

Rosario Central cayó derrotado como visitante por 2 a 0 frente a Libertad de Paraguay y quedó muy complicado con la clasificación a los octavos de final, en un partido disputado en Asunción, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

 

El elenco rosarino la pasó mal en la etapa inicial y resistió como pudo los embates del local para irse al descenso con un empate sin goles, pero en el complemento el local se hizo fuerte y se llevó el triunfo con goles de Matías Espinoza, a los 2 minutos, y de Jorge Recalde, a los 24.

 

Rosario Central terminó con diez jugadores por la expulsión de Marcelo Ortíz, a los 30 minutos de la segunda etapa.

 

Con este resultado, Libertad es el líder del grupo con 9 puntos, le sigue Universidad Católica de Chile con 6 y luego vienen el "Canalla" y Gremio de Porto Alegre con un punto cada uno.

 

La próxima presentación de Rosario Central será el 10 de abril en Brasil frente a Gremio.

 

El partido, observado por unas 10.000 personas en el estadio Defensores del Chaco, fue netamente favorable al equipo gumarelo, dirigido por el argentino José Chamot.

Copa Libertadores, Libertad vs. Rosario Central, fútbol, deportes

El líder absoluto de la serie se adelantó a los 48 minutos gracias a un cabezazo de su defensa Matías Espinoza, producto de un córner desde la derecha lanzado por el volante ofensivo Antonio Bareiro.

 

El segundo fue un golazo de media distancia del delantero Jorge Recalde, a los 69 minutos.

 

Ya en el primer tiempo, el cuadro albinegro guaraní desperdició varias oportunidades, especialmente a través de Bareiro, quien vaciló en el último tramo aduciendo además de falta de precisión cuando encaró con posibilidades al arquero argentino Jeremías Ledesma.

 

El partido era un desafío para ambos equipos ya que los paraguayos cuidaban su liderazgo e invicto en el torneo, y los Canallas pretendían enderezar su mala racha, con el estreno de su nuevo técnico Diego Cocca.

 

Espinoza ya se había insinuado desde el principio cuando un golpe de cabeza suyo se perdió rozando el travesaño a los 4 minutos.

 

A los 10, el argentino Rivero realizó un envión que también pasó apenas por encima del travesaño. A partir de entonces, el equipo argentino buscó esconder el balón, y a desbordar por los costados en jugadas que finalizaron en centros intrascendentes para al arco del guardameta uruguayo de Libertad, Martín Silva.

 

Posteriormente se sucedieron incidencias que peligraron el arco de los auriazules. Se turnaron para probar el arco rival Cardozo, Jorge "El Pollo" Recalde, Bareiro y el defensa Iván Piris.

 

En una de las jugadas más destacadas, el argentino Rivero habilitó de taco a Recalde pero este remató de frente al arco apenas afuera.

 

En una de las solitarias incursiones de los argentinos, su centrodelantero Claudio Riaño remató de larga distancia en una jugada que no trascendió.

 

A los 55 se retiró lesionado en el brazo derecho el arquero gumarelo uruguayo Martín Silva. Lo sustituyó el suplente Carlos Servín a los 57 quien no tuvo ningún trabajo hasta el final del partido.

 

A los 68 aumentó el marcador, de larga distancia, el número 10, Jorge Recalde. El goleador pisó el balón, lo acomodó y efectuó un lanzamiento como un penalero de rugby.

 

El bombazo resultó inatajable que agujereó el costado derecho del arco de Ledesma.

 

Libertad remarcó con esa conquista sus quilates para llegar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores, exhibiendo un plantel robusto, firme y musculoso.

 

A los 74 fue expulsado el argentino Marcelo Ortiz por doble tarjeta amarilla, tras una falta descalificadora sobre Rivero.

Notas relacionadas