Liberaron al hijo de Federica Pais, que estaba detenido por dos robos

Dante Casermeiro estaba detenido por dos robos cometidos en febrero junto a un amigo. Fue liberado bajo la fianza de 150 mil pesos.

Por Canal26

Jueves 4 de Abril de 2019 - 16:14

Hijo de Ernestina Pais

Dante Casermeiro, el hijo de la conductora y periodista Federica País, fue excarcelado en la tarde de este jueves por decisión de la Cámara de Apelaciones de San Isidro, que revocó un fallo de un juez de Garantías que lo mantenía detenido por dos hechos de robo bajo la modalidad "motochorros" cometidos en febrero pasado.

 

Por este incidente, Casermeiro quedó procesado por "robo calificado por el uso de arma de utilería". Y por el de la víctima de Olivos, que fue al día siguiente, por "robo en grado de tentativa".

 

La Justicia decidió, por mayoría, revocarle la detención ya que consideraron que "no existen riesgos procesales de fuga ni entorpecimiento de la causa". Sin embargo, fijaron una fianza de 150 mil pesos.

 

Por su parte, Laje, hijo de un ex funcionario diplomático, seguirá tras las rejas. La Cámara de Apelaciones de San Isidro no le otorgó la excarcelación. El joven de 20 años está acusado de tres robos durante un mismo fin de semana.

 

El hijo de Federica Pais primero fue acusado de haber asaltado a una chica como "motochorro" en zona norte. Tanto él como su cómplice fueron detenidos el 17 de febrero en Vicente López por ese hecho.

 

Pero las autoridades descubrieron que no había sido el único. Ese mismo día, le secuestraron navajas y el DNI de una mujer con una llave pegada con cinta, que estaba en el bolsillo de Laje. Cuando se contactaron con ella, les explicó que se lo habían robado la noche anterior y que el ladrón había sido uno solo.

 

En una rueda de reconocimiento, esta chica junto a su pareja identificaron como autor del asalto a Laje. Aunque Casermeiro quedó desvinculado de este incidente, no pudo desligarse del ataque a la casa de camping de Munro.