Alberto Samid viajó al Caribe: aguardan alerta roja de Interpol para detenerlo

Fuentes oficiales del Ministerio de Seguridad aseguran que el "Rey de la carne" se fue del país el 24 de marzo. Salió antes de que la justicia pidiera su detención.

Por Canal26

Jueves 4 de Abril de 2019 - 20:13

Alberto Samid

 

El empresario Alberto Samid, intensamente buscado y requerido por la Justicia argentina, salió de la Argentina y viajó a Panamá días antes de que el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1 ordenara su detención tras haber faltado dos veces consecutivas en un juicio seguido en su contra por asociación ilícita.

 

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el llamado "Rey de la carne" se fue del país, vía Paraguay, con destino a Panamá el pasado 24 de marzo.

 

Dada esta situación, aguardan que el organismo de policía internacional Interpol emita una alerta roja para ordenar su detención internacional.

 

En el juicio en el que está involucrado Samid, la fiscal María del Carmen Rogliano acusó de asociación ilícita y evasión a María Susana Moreno, Alicia Samid (hermana del empresario), Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Teresa Fornasier, Claudio Pileoo, Roberto Cañete y Francisco Burgos.

 

La causa contra no es nueva. Comenzó tras una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en 19996, hace 23 años. La estrategia del empresario dueño de carnicerías era aplazar lo máximo posible la instancia de juicio oral hasta que prescriba.

 

"No me voy a presentar con estos ladrones. Prefiero ser prófugo que preso político. Soy opositor a este Gobierno y sé que esto es un problema político y económico. Este es un Gobierno de ladrones y se han robado todo", dijo Alberto Samid.

Notas relacionadas