Abogado de Alberto Samid le pide que se presente ante la Justicia

El empresario en rebeldía ante la Justicia tiene plazo hasta este viernes para ir a declarar.

Por Canal26

Jueves 4 de Abril de 2019 - 20:33

Alberto Samid, empresario de la carne, NA

(Foto: NA)

 

El abogado Vicente Dattoli, que representa al empresario Alberto Samid, se mostró hoy "sorprendido" por la decisión del ex vicepresidente del Mercado Central de no comparecer ante la Justicia y le pidió "que se presente", a la vez que remarcó que "el Tribunal está actuando correctamente" en la causa por presunta evasión impositiva.

 

"Tiene tiempo hasta mañana para presentarse. Puede presentarse y no quedar detenido. En ningún momento tuvo riesgo de quedar detenido. Nos sorprendió la actitud porque el lunes pidió declarar, pero después perdí contacto con él", sostuvo el letrado.

 

Dattoli se distanció de las críticas que realizó el empresario de la carne contra la Justicia: "No comparto lo que dijo Samid. El Tribunal está actuando correctamente".

 

"Es un hombre político, pero esto no se soluciona con política, sino sometiéndose a la Justicia", analizó el defensor del "Rey de la carne".

 


Tras reconocer que "es desconcertante lo que ha pasado", Dattoli explicó que el empresario "no compareció, pero recién mañana (viernes), que tendría que estar a las 16:00, si no se presenta está prófugo".

 

"Que se presente", le pidió el abogado, que lamentó la "ineficacia judicial, la lentitud" de un expediente por presunta evasión y asociación ilícita que comenzó en 1996 por una denuncia de la entonces Dirección General Impositiva (DGI) contra un grupo de frigoríficos que evadía el IVA en la comercialización de carne.

 

Ante la decisión de no presentarse ante la Justicia, el pasado miércoles el Tribunal Oral Penal Económico 1, integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilini, emitió una orden de detención contra Samid.

Notas relacionadas