Bancos suben tasas de plazos fijos pero ahorristas siguen eligiendo al dólar

La divisa estadounidense no cede pese a las estrategias de los bancos por contenerla. La incertidumbre también se sintió en los bonos de deuda e hizo subir el Riesgo País.

Por Canal26

Viernes 5 de Abril de 2019 - 07:29

Dólar - cotización Banco Central

El dólar cerró este jueves cerca de los máximos del día pese a la estrategia de los bancos de subir las tasas de los plazos fijos.

 

Una importante entidad bancaria llegó a pagar 53% cuando unos días antes había tomado a 48 por ciento. Al público, por colocaciones de más de $200 mil, pagaban hasta 50 por ciento, una tasa que empareja la inflación. Pero las tasas no seducen como antes y parte de los plazos fijos se están yendo a la divisa estadounidense.

 

El dólar en el mercado mayorista, abrió en alza y cerró en los máximos del día a $ 43,42, 54 centavos por encima de la rueda anterior.

 

En Bancos y casas de cambio, el público pagó el dólar 57 centavos más caro a $ 44,41. El "blue" fue el que más creció: subió a $43,70.

 

Además, el Bonar 2024, el título de referencia, subió 0,92%, es decir su aumento fue inferior al del dólar y esto hizo que el riesgo país trepe 2,66% a 773 puntos básicos.

 

La incertidumbre es grande y hace que los bonos sean una gran apuesta porque rinden más de 14% anual en dólares.

 

El Banco Central, en tanto, siguió adelante con su programa de secar la plaza. En la licitación de Letras de Liquidez (Leliq) absorbió poco más de $5 mil millones. Captó $ 210.023 millones a una tasa promedio de 67,69% anual a 7 días. El día anterior pagó 67,98 por ciento. Estas tasas hacen que el stock de Leliq, que se está acercando al billón de pesos, cueste $4.200 millones diarios por pago de intereses.

Notas relacionadas