EXCLUSIVO CANAL 26

Robo y tiroteo en escuela de Aldo Bonzi: “Mi hija se salvó de milagro”

Elizabeth, mamá de Luna, la menor que recibió un disparo en su mochila en la puerta de un colegio, habló con Canal 26 a horas del milagro que salvó su vida. Escuchala en la nota.
Viernes 5 de abril de 2019

Tiroteo en la puerta de un colegio de Aldo Bonzi - Mamá de alumna (Canal 26)

Elizabeth, mamá de Luna, la menor que recibió un disparo en su mochila en la puerta de una escuela en Aldo Bonzi, habló con Canal 26 a horas del milagro que salvó su vida. 

 

“Ella está bien, dentro de todo lo que pasó, ella está contenida, en casa, por sus amigos y por el colegio. Está perfecta y lo que pasó fue un milagro”, comentó la mujer en diálogo con Victoria Márquez.

 

“Los delincuentes tenían la moto y dispararon tantos tiros, fue un desastre. Solo puede decir que es un milagro. Cuando todo terminó, mi hija notó que tenía el pantalón mojada. La revisaron toda y no tenía nada. Allí ella dice 'quizá es el agua de la mochila'. Y ahi notaron que la botellita de agua tenía el impacto de la bala”, narró Elizabeth sobre lo sucedido.

Noticias relacionadas

“Cuando me enteré lo que pasó, porque me enteré por los grupos de WhatsApp, vine a la escuela y ahi me enteré lo sucedido y no lo podía creer. Acá somos católicos y todos coincidimos que fue un milagro”, dijo la madre de Luna.

 

“Mi marido me llamó en el momento y me cuenta que le habían robado la moto. Luna y yo estamos bien, fue en la puerta del colegio. Después, cuando vengo al colegio, terminamos de entender todo y tranquilizarlos por la situación. Tenemos que decir, no queda otra. Ella está normal. Está muy contenida y se encuentra bien. En el barrio sí ha habido episodios de robo pero en el colegio nunca había pasado nada”, cerró la mujer.

Tiroteo en escuela de Aldo Bonzi
Motochorros
INSEGURIDAD

Ataque brutal en Quilmes: motochorros golpearon salvajemente a una enfermera

La mujer golpeada perdió el conocimiento luego del ataque. Una cámara de seguridad captó la agresión. Un patrullero pasó durante el robo. IMÁGENES SENSIBLES.
Jueves 11 de junio de 2020

Ataque de motochorros en Quilmes, mujer golpeadaEl momento del ataque a la mujer en Quilmes.

IMÁGENES SENSIBLES. Una enfermera de la localidad bonaerense de Quilmes fue víctima de una salvaje agresión el jueves pasado en horas de la noche en momentos en que dos motochorros la golpearon para robarle. La mujer perdió de inmediato el conocimiento, pero el hecho violento quedó registrado por cámaras de seguridad de una fábrica cercana. En las imágenes se observa que un patrullero pasaba por el lugar cuando ella está tirada en el piso junto a los delincuentes y sigue de largo. "Ya nos da miedo hasta la policía", relató la víctima.

 

Sandra regresaba de su trabajo en el hospital cerca de las 22 cuando dos motochorros la sorprendieron. "Es el camino que hago todos los días para volver a mi casa", comentó.

 

Mientras uno de los malvivientes aguardaba en la moto, el otro delincuente amenazó a la mujer con un arma, la golpeó con la culata, le dio patadas y, cuando la víctima ya estaba desmayada, le robó las zapatillas, el celular y los documentos.

 

La mujer relató que recuperó el conocimiento cuando dos oficiales que patrullaban la zona se acercaron a ayudarla porque "la habían visto tirada en el piso". "El móvil me llevó al hospital para que me hagan las curaciones y después a la comisaría para hacer la denuncia", relató.

 

"Me quedé con intriga de saber lo que me había pasado y, aunque me dijeron que me iba a hacer mal, decidí ir a la fábrica a pedir las imágenes de las cámaras de seguridad", manifestó la víctima.

 

El ataque captado en video. IMÁGENES SENSIBLES.

 

Tras una semana de haberse producido el ataque, la víctima agredida está mejor físicamente, pero el miedo sigue presente. "Estamos todos asustados, no es el único caso: esto pasa una o dos veces por semana. Queremos seguridad", manifestó.

 

Según relató, un oficial de la zona se puso en contacto ocho días después del episodio y, después de ver las imágenes del episodio, le dijo que "se ocuparía".

 

"Ya no sé en quién confiar. Cuando tenga que reincorporarme al trabajo, no sé cómo voy a hacer. Es el camino que hago todos los días, ya hasta la policía nos da miedo. Tengo terror", expresó.

Motochorros
Mujer golpeada
Ataque
Quilmes
EN TRES DE FEBRERO

Cayó detenido el motochorro que arrastró a mujer para robarle la cartera

El delincuente escapó corriendo cuando los vecinos ayudaron a la víctima tras el violento hecho. La Policía lo encontró gracias a los datos del vehículo.
Miércoles 10 de junio de 2020

Motochorro detenidoDelincuente detenido.

El motochorro que arrastró por media cuadra con su moto a una mujer con el objetivo de robarle quedó detenido el martes en Tres de Febrero. Identificado como Gonzalo Federico "Pochi" Sandoval, este joven de 23 años fue arrestado cuando lo vieron entrar en la casa de su hermano.

 

El caso ser investigado por efectivos de la Comisaría 11ra. de Tres de Febrero, que luego de una serie de averiguaciones sobre la procedencia de la moto abandonada por el ladrón identificaron a un sospechoso que viviía en San Salvador y Santiago del Estero, donde lo atraparon.

 

Sandoval está ya a disposición de la fiscal Diana Mayko, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.

 

El hecho tuvo lugar este lunes en Loma Hermosa, cuando Celia Chaparro (de 46 años) regresaba a su casa después de hacer las compras y fue golpeada y arrastrada por el asfalto por el motochorro, que tuvo que escapar corriendo cuando aparecieron los vecinos. 

 

En horas de la tarde, la mujer caminaba por la esquina de las calles Primera Junta y Pasaje Madrid. En ese lugar el delincuente la sorprendió y la golpeó. La mujer cayó al piso, pero su pelo quedó enganchado en los rayos de la rueda de la moto.

 

 

La dramática escena fue vista por vecinos de la zona, que salieron para ayudar a la mujer y enfrentaron al ladrón. El motochorro escapó del lugar sin concretar el robo y dejó abandonado su propio vehículo.

 

La víctima fue asistida en el lugar y trasladada después al Hospital Bocalandro por sus heridas, pero ya fue dada de alta.

Motochorros
Detenido
Mujer golpeada