ERA INTENSAMENTE BUSCADO

Detienen a supuesto dealer que vendió la droga que consumió Natacha Jaitt

En su domicilio hallaron varios tipos de droga lista para comercializar.
Viernes 5 de abril de 2019

Natacha Jaitt

Un hombre de 37 años apodado "Pupi", y que se dedicaría a comercializar estupefacientes en el partido bonaerense de Tigre, fue detenido acusado de ser la persona que le vendió cocaína a la actriz y conductora Natacha Jaitt la noche de su muerte.

 

Según confirmaron fuentes policiales, la detención de Guillermo Francisco Ruiz se concretó en las últimas horas tras un allanamiento realizado en un domicilio ubicado en Roca al 1067 de Villa La Ñata, en el partido de Tigre, donde los efectivos incautaron 65 envoltorios de cocaína listos para la venta, diez envoltorios de marihuana, elementos de corte y fraccionamientos y cinco celulares.


De acuerdo con la investigación, "Pupi", que tiene antecedentes penales por varios delitos y que estuvo detenido en reiteradas oportunidades en diferentes cárceles, fue quien le habría vendido los estupefacientes que consumió Jaitt la noche de su deceso, el pasado 23 de febrero.


Según las fuentes, la identificación del sospechoso se logró gracias al análisis de las cámaras de seguridad del municipio de Tigre.


El operativo de detención estuvo a cargo de personal perteneciente a la Superintendencia AMBA Norte, con la colaboración del Comando de Patrullas de Tigre.

Noticias relacionadas


La causa de la detención quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucciones de Drogas Ilícitas, cuyo titular es el fiscal Esteban Álvarez.


Los antecedentes de Ruiz, según las fuentes consultadas, datan de junio del año 2000, cuando se le inició una causa por "tentativa de robo calificado" en el Departamento Judicial de Zárate-Campana.


A ese antecedente se le suma otro en 2006 de "robo calificado por el uso de armas de fuego" en el mismo distrito judicial; y al año siguiente una causa por "portación ilegal de arma de guerra".


En noviembre de 2008 se le sumó un expediente por "robo calificado por el uso de arma de fuego" y en 2011 se le iniciaron dos causas por "encubrimiento agravado" en dos juzgados diferentes del distrito judicial de Zárate-Campana.


Dos años después se le agregó una causa por "amenazas agravadas y otra por incendio, y el último antecedente data de octubre de 2016 por "robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda".

Natacha Jaitt
Drogas
Detención
CONDENADO EN 2017

Detuvieron al futbolista Alexis Zárate por la condena en la causa por violación

El ex jugador de Independiente y Temperley fue condenado por el TOC N° 1 de Lomas de Zamora en septiembre de 2017 a la pena de seis años y medio de cárcel, lo que fue ratificado luego por la Cámara de Casación Bonaerense y en diciembre pasado por la Suprema Corte provincial.
Viernes 3 de julio de 2020

Alexis Zárate, futbolista, detenciónAlexis Zárate.

El futbolista Alexis Zárate fue detenido esta tarde en la localidad de Avellaneda tras sufrir un revés judicial por parte de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, que le rechazó un recurso extraordinario, y de esta forma se dará cumplimiento a la condena de seis años y medio de prisión por abuso sexual.


La detención fue ordenada por el juez en lo penal de Lomas de Zamora Nicolás Plo y el futbolista quedó alojado momentáneamente en la Comisaría 2da de Avellaneda.

 

En el fallo del máximo tribunal provincial firmado por los jueces Daniel Soria, Luis Genoud, Eduardo Pettigiani, Sergio Torres, Eduardo De Lázzari y la jueza Hilda Kogan, y al que NA tuvo acceso, se desestima "por inadmisible" el recurso interpuesto por la defensa del condenado.
  

Ya en diciembre pasado, la Corte bonaerense había rechazado también un recurso extraordinario en el que la defensa del futbolista había pedido su absolución.
  

Tras conocer la última decisión judicial, la abogada de la joven que fue violada por Zárate anticipó que pedirá la inmediata detención del futbolista.
  

"Estoy trabajando en el pedido de detención, que vamos a presentar ante el Tribunal N° 1 de Lomas de Zamora", dijo a NA la abogada Raquel Hermida Leyenda, que representa a Giuliana Peralta, la joven denunciante.
  

Y agregó: "Esperemos que lo detengan en lo inmediato, tal como lo dijo el tribunal ante la víctima. Zárate fue condenado por el Toc N° 1, por la Sala de Casación Penal, y la Corte bonaerense dijo que fue bien condenado y que no hay causa para ir a la Corte nacional", indicó Hermida Leyenda.
  

El ex jugador de Independiente y Temperley fue condenado por el TOC N° 1 de Lomas de Zamora en septiembre de 2017 a la pena de seis años y medio de cárcel, lo que fue ratificado luego por la Cámara de Casación Bonaerense y en diciembre pasado por la Suprema Corte provincial.
  

"En supuestos como el presente la parte debe esgrimir acabados y suficientes argumentos que permitan analizar el alcance de la apelación federal por vía del caso excepcional de la arbitrariedad. En el caso, los recurrentes no refutaron los fundamentos por los que esta Corte rechazó el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley. En rigor, la defensa bajo la denuncia de arbitrariedad por omisión de tratamiento, solo exhibe un criterio divergente acerca de la fijación de los hechos y su prueba, cuestiones que resultan propias de los jueces de la causa", sostuvo la Suprema Corte en el fallo emitido en las últimas horas.
 

Zárate fue condenado por la violación que cometió el 16 de marzo de 2014, en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde.
  

Según se ventiló en el juicio, el hecho ocurrió cuando la joven, que era novia del jugador Martín Benítez, llegó con éste a un departamento de Wilde, luego de ir a un boliche.
  

La pareja tuvo relaciones sexuales y luego ambos se quedaron dormidos, circunstancia en la que Zárate entró a la habitación y violó a la chica pese a que Benítez dormía a su lado.

Alexis Zárate
Detención
Violación
INVESTIGABA AL NARCO "VERDURA"

Detienen a policía de la Bonaerense con casi 6 kilos de cocaína en extraño episodio

Se trata de José Mújica quien investigaba al narco “Verdura” y fue sorprendido por la Policía de la Ciudad en un búnker narco. Argumentó que estaba investigando por orden del juez federal de Morón, pero la orden estaba vencida.
Lunes 29 de junio de 2020

Detención de policía de la Bonaerense, allanamientoDetención de Mújica.

El hecho se remonta a inicios del mes de junio con un llamado al 911 por un hecho sospechoso en Parque Chacabuco, la Policía se acercó a un taller mecánico para encontrarse con cinco personas de nacionalidad peruana, dos policías de la Bonaerense, dos civiles (uno armado) y casi 6 kilos de cocaína.

 

Los Policías encontrados en la escena intentaron defenderse con que investigaban un caso de narcotráfico pero tiempo después se comprobó la falsedad de las declaraciones. Fueron detenidos y acusados de allanamiento ilegal y tráfico de drogas.

 

Mújica y el otro policía detenido, de apellido Luna, dijeron que estaban investigando una banda de narcos y que tenían una orden del juez federal de Morón Néstor Barral. Cuando fue consultado, ese magistrado dijo que la orden estaba vencida y que era para unas tareas en la zona de Villa Adelina.

 

Uno de los policías detenidos fue custodio del juzgado federal de Lomas de Zamora y estuvo involucrado en la investigación que terminó con la detención de Sergio Rodríguez, alias “Verdura”. “Verdura” era un narco que al momento de su declaración reveló una red de espionaje ilegal contra políticos, jueces, gremialistas y periodistas.

 

El policía detenido es José Ruben Mújica. De lo que se sabe de su carrera es que en 2015 pasó a la División Servicios de Custodias de Lomas de Zamora donde trabajó como custodio del ex juez Alberto Santamarina y luego de Federico Villena, que heredó ese juzgado.

 

En la DDI de Lomas, en el área de Drogas, Mujica participó de la investigación del caso “Verdura”, el narco que se escapaba de la Policía. Incluso el 13 de noviembre de 2019 declaró como testigo en ese expediente ante el juzgado de Villena.

 

En su declaración, el narco “Verdura” dijo haber tomado contacto con un agente de la AFI, el abogado Facundo Melo, quien le pidió que llevara una bomba a la casa de José Luis Vila, ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Mauricio Macri.

 

Hace menos de dos meses, en mayo, Mújica pasó formalmente a la DDI de La Matanza y semanas después terminó detenido en las circunstancias relatadas anteriormente. En el lugar también fue detenida una persona de civil que estaba armada y sería una suerte de informante.

 

La investigación por el caso de Mújica está a cargo del juez Sebastián Casanello, que en los próximos días debería resolver su situación procesal. Los policías siguen detenidos

 

Detención
Drogas
Narcotráfico
Policía Bonaerense