Massa apoya a Tinelli como candidato único en Provincia de Buenos Aires

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se mostró junto al conductor televisivo Marcelo Tinelli durante una visita a la localidad bonaerense de San Fernando, luego de que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna tomara distancia de un posible acuerdo con el tigrense.

Por Canal26

Sábado 6 de Abril de 2019 - 07:17

Massa y Tinelli en San Fernando - Elecciones 2019

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, apoyó a Marcelo Tinelli durante una recorrida por San Fernando como candidato único a gobernador de Buenos Aires de Alternativa Federal, espacio que comparte con otros presidenciables de ese sector como el salteño Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto.

 

La foto de Massa con Tinelli se inscribe en la discusión del peronismo no kirchnerista debido a que días atrás el popular conductor se reunió con el ex ministro y, por la amplia cobertura mediática que tuvo el encuentro, contribuyó a su instalación como posible candidato presidencial.

Luego de que Lavagna expresara este jueves que él y Massa se encuentran en "dos proyectos distintos", el líder del Frente Renovador se mostró con Tinelli en una visita a la Escuela Municipal de Oficios de la localidad de San Fernando, a la cual donaron materiales para la capacitación laboral.

 

"Massa está en un proyecto de una interna de un sector del justicialismo. Yo formo parte de un proyecto que busca formar consensos para gobernar. Son dos cosas completamente distintas. Imagínese una interna del justicialismo que intenta imponerles un candidato de esa interna a otros sectores como radicales y socialistas. Es lo contrario de lo que uno está buscando, que no es un Gobierno de partidos, sino de partidos y de sociedad civil”, sostuvo el exministro de Economía de Néstor Kirchner. El exfuncionario nacional añadió: “Massa está tomando un camino particularmente partidista, ese no es mi proyecto”.

 

El conductor ya luce decidido a sumarse a Alternativa Federal, un colectivo de peronistas que también cuenta con el apoyo de la liga de gobernadores que lideran el cordobés Juan Schiaretti y su par salteño. Alejado de ese esquema quedó Lavagna, quien ayer salió a cruzar públicamente a Massa al asegurar que están en distintos proyectos.

 

Según trascendió, en ese contexto Massa y Tinelli hablaron sobre la necesidad de realizar una elección primaria a nivel nacional (algo que ya fue rechazado por Lavagna) para elegir a un candidato que rompa con la polarización entre el presidente Mauricio Macri y la ex presidenta Cristina Kirchner.

 

El líder del Frente Renovador también le expresó a Tinelli la idea de que en esa primaria haya un solo precandidato para la provincia de Buenos Aires.

 

Massa sostiene su candidatura presidencial y busca llenar el vacío bonaerense a través del conductor de Bailando por un Sueño. El tramo de la boleta “Tinelli Gobernador” iría colgado de todos los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal en la PASO.

 

Tras su visita a San Fernando, desde su cuenta de Twitter Massa expresó: "El compromiso por la Argentina del trabajo, es un punto de encuentro que comparto con Marcelo Tinelli".


La precandidatura de Lavagna comienza a desinflarse. Sin apoyo de la liga de Gobernadores ni de Massa y Urtubey, el exministro apenas cosechó el apoyo de un sector del Partido Socialista de Miguel Lifschitz y de radicales inorgánicos que impulsan una salida de Cambiemos.

Notas relacionadas