7 de abril: Día Mundial de la Salud

Este año el tema elegido es “Salud universal: para todos, en todas partes”.

Por Canal26

Domingo 7 de Abril de 2019 - 11:12

Salud - Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud (DMS), que se celebra cada año el 7 de abril, en esta ocasión marca el final de las celebraciones del 70° aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la Región de las Américas, estas celebraciones se han enfocado en torno a la salud universal, bajo el lema “Salud universal: para todos y todas, en todas partes”.

Salud universal significa que todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud integrales de calidad, cuándo y dónde los necesitan, sin enfrentarlas a dificultades financieras. Requiere la definición e implementación de políticas y acciones con un enfoque multisectorial para abordar los determinantes sociales de la salud y fomentar el compromiso de toda la sociedad para promover la salud y bienestar.

Leé también: Según la OMS, la infertilidad afecta a una de cada seis personas en el mundo

Salud - Día Mundial de la Salud

Salud - Día Mundial de la Salud

Salud - Día Mundial de la Salud

Salud - Día Mundial de la Salud

Salud - Día Mundial de la Salud

Salud - Día Mundial de la Salud

Salud - Día Mundial de la SaludFotos organización mundial de la salud

El DMS se celebra después de la “Conferencia Mundial de Atención Primaria de Salud” del 2018 en Astaná y antes de la “Reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la cobertura universal de salud¨ (UNGA), que se llevará a cabo en Nueva York en setiembre de 2019. Ambos eventos representan una gran oportunidad para reiterar su compromiso con la salud para todas las personas, enfocándose en el papel fundamental de la atención primaria de salud en el camino hacia la salud universal.

En la Región de las Américas, la campaña se centrará en la equidad y la solidaridad, abordando las barreras de acceso a la salud y a los servicios de salud, teniendo como meta mejorar la comprensión de la salud universal e impulsar acciones que contribuyan a que ésta sea una realidad para todas las personas, en todas partes.

Notas relacionadas