EL PADRE LOGRÓ ESCAPAR

Tragedia en el Riachuelo: cayó un auto en la madrugada y un nene murió ahogado

El cuerpo estaba en el interior del vehículo, a 30 metros de la orilla. El accidente fue esta madrugada y el conductor, el padre de la víctima, está internado fuera de peligro en el Hospital Penna.
Domingo 7 de abril de 2019

Búsqueda - Riachuelo

El equipo de rescate que trabajó este domingo en el Riachuelo retiró hace instantes en una camilla un bulto embolsado, que es el cuerpo del niño que era buscado en el Riachuelo.

 

El hecho ocurrió poco antes de las 03:00 de este domingo sobre la calle Pellegrini, a unos 150 metros de la llegada al puente Bosch, indicaban crónicas de distintos medios esta mañana.


El hombre, de iniciales S.E.S., conducía un Chevrolet Aveo negro, cuando en una zona de curva y contracurva perdió el control, rompió una baranda protectora y cayó al agua.


Según las primeras informaciones, el hombre salió desesperado del agua pidiendo ayuda a los gritos.

Noticias relacionadas

 

Lo atendieron policías de la Ciudad de Buenos Aires que controlaban la zona y fue entonces cuando comentó que su hijo de ocho años, de inicial M., viajaba con él en un asiento trasero.


Con el correr de las horas se sumaron socorristas y ya eran 50 efectivos de Policía de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, un barco de la Prefectura Naval y tres dotaciones de bomberos los componentes del equipo de personas y móviles dedicados al rastrillaje.


El hombre, que según los testigos, intentó ingresar al agua para rescatar a su hijo, debió ser internado en el Hospital Penna.

Riachuelo
Búsqueda
Nena / nene
EXCLUSIVO CANAL 26

Búsqueda de Ezequiel en Necochea: “Hubo fallas y de milagro no fue una tragedia mayor"

Ignacio, nadador y participante de la carrera donde desapareció el joven que es buscado intensamente, habló con Canal 26 durante el operativo. Escuchalo en la nota.
Lunes 13 de enero de 2020

Ignacio, compañero de Ezequiel Bermejo, en el marco de su búsqueda en Necochea, CANAL 26Ignacio, compañero de Ezequiel Bermejo, durante búsqueda en Necochea, CANAL 26

Ignacio, nadador y participante de la carrera donde desapareció Ezequiel Bermejo, habló con Canal 26 durante los operativos.

 

“Lo que sentimos es que, sobre todo en la parte del mar, la carrera fue muy dura y quizá la organización debió tener otro recorrido. Años anteriores, esta misma carrera se hacía por río y se ha terminado en el lago de Quequén y se acortaba. Hubo una falla importante y la única seguridad en el agua fue de prefectura”, inició.

“Ezequiel trajo su kayak. Él estaba súper entrenado, entrenamos juntos y estaba con muchas ganas. No sabemos lo que pudo haber pasado. Se venía hidratando, se comunicaba con el kayakista, que no lo pudo seguir, pero le venía diciendo que estaba bien para seguir”, comentó.

“Cuando llegamos a la zona del mar, notamos el cambio de temperatura del agua, algo que es normal pero luego encontramos un panorama muy difícil por las grandes olas que hacían que los kayakistas no podían seguirnos y ahí notamos muy poca seguridad en el agua. No ocurrió una tragedia mayor no se por qué”, dijo.

 

“Cualquiera de nosotros, por más que estemos entrenados, nos podemos descompensar por frío o por mareos. Desde el más profesional hasta el más amateur, se puede descompensar. Pero ahí tiene que estar el protocolo de seguridad”, cerró.

Ezequiel Bermejo
Búsqueda
Necochea
DESESPERADA BÚSQUEDA

Guardavidas de Necochea suspenden medidas de fuerza para encontrar a Ezequiel

El hombre de 43 años desapareció durante la celebración de la competencia Río Mar 2020, que consistía en una carrera de diez kilómetros en aguas abiertas.
Lunes 13 de enero de 2020

Ezequiel Bermejo, búsqueda en NecocheaEzequiel Bermejo es intensamente buscado desde el sábado.

Los guardavidas del partido bonaerense de Necochea decidieron hoy suspender las medidas de fuerza que estaba previstas para este lunes en reclamo de apertura de paritarias, para poder intensificar la búsqueda del nadador desaparecido el sábado.

 

Al promediar la mañana de este lunes no había indicios aún sobre el paradero del nadador Ezequiel Bermejo (43), que desapareció durante la celebración de la competencia Río Mar 2020, que consistía en una carrera de diez kilómetros en aguas abiertas.

 

El hombre era parte del evento clásico de la ciudad organizado por la Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén, que comenzó en la mañana del sábado y en el que 550 nadadores recorrieron siete kilómetros por el río y tres en el mar.

 

A través de un comunicado de prensa la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) señaló que suspendió la movilización prevista para el domingo a la Rambla y otras medidas de fuerza en solidaridad con las tareas de búsqueda.

 

La medida de fuerza que estaba prevista para este lunes consistía en un trabajo a reglamento y con guardias mínimas en protesta contra la negativa del municipio a abrir negociaciones paritarias.

 

"Lamentamos profundamente lo sucedido en la prueba atlética que se realiza en espejos de agua, tan emparentada con los guardavidas, y que es tan dura y exigente, y nos solidarizamos con los familiares y amigos", dijo la entidad en un comunicado de prensa.

 

La comisión directiva de la AGNQ aseguró que está en permanente contacto con los familiares y amigos de Bermejo, por lo que los guardavidas forman parte del protocolo de búsqueda del hombre desaparecido en aguas abiertas que nunca regreso a la costa.

 

Bermejo había salido con un acompañante kayakista propio, de nombre Gastón, quien lo secundaba durante el trayecto; pero todo se complicó cuando al acompañante se le rompió el remo en plena competencia y no pudo continuar.

 

"Tranquilo, estoy bien, yo sigo", dijo luego Gastón que le había afirmado Bermejo en el último contacto que mantuvieron en plena competencia.

 

Los guardavidas, que vienen en conflicto con la municipalidad de Necochea, aseguraron que es "un momento muy sensible" para ellos y mostraron su "congoja" por lo sucedido, dado que Bermejo aún no aparece.

 

Prefectura Naval rastrillaba la costa de Ququén y Necochea del norte al sur durante 24 horas, indicó la fuerza.

Necochea
Búsqueda
Ezequiel Bermejo