La app "Carga SUBE" suma nuevos teléfonos compatibles

La aplicación para cargar desde el celular incorpora más opciones para mayor comodidad que quienes usan a diario el transporte público.

Por Canal26

Domingo 7 de Abril de 2019 - 16:06

App Carga SUBE

 

La app "Carga SUBE Beta", para acreditar la carga de la tarjeta SUBE apoyándola en el teléfono celular, expande sus funciones para hacer más fáciles los trámites de carga y consulta.

 

Carga SUBE Beta permite, mediante la tecnología NFC de los smartphones, consultarel saldo en tiempo real y acreditar hasta 10 cargas electrónicas cada día, en una o varias tarjetas.

 

Ahora, permitirá también acceder a varias otras opciones de carga, desde la opción "cargar SUBE" los usuarios contarán con todas las modalidades de pago para elegir dónde cargar el saldo.

 

Asñi mismo, podrán acreditarla desde la aplicación tal como hasta ahora, apoyando la SUBE directamente atrás del teléfono. Los usuarios también recibirán notificaciones de descuentos y promociones.

 

Otra de las funcionalidades que se suman es la posibilidad de copiar el número de su tarjeta al consultar el saldo, para pegar en las aplicaciones de pago y ahorrar el tiempo de tener que escribir los 16 números de la SUBE.

 

También, se encuentra en pleno desarrollo una funcionalidad para activar el botón para consultar los viajes realizados.

 

Carga SUBE Beta fue presentada por el Ministerio de Transporte el 10 de diciembre pasado y ya tiene 270 mil descargas y la están usando más de 425 mil personas. Desde que se publicó, el promedio de descargas fue de casi 2 mil por día.

 

Se encuentra disponible en Google Playstore en versión beta, esto significa que aún está en desarrollo y por eso todavía no está disponible para todos los modelos de teléfono.

 

Así se hace una carga en la app:

1. Ingresar a “Carga SUBE Beta” y seleccionar la opción "Cargar SUBE".

2. Una vez comprado el crédito, ir al botón “acreditar cargas”.

3. Apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono y automáticamente contará con el nuevo saldo.

4. Y ya está lista para usarse.

-Se podrán acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas SUBE-

Celulares actualmente compatibles con la app

1. Sistema Operativo Android (versión 4.4.1 o superior).

2. Tecnología NFC.

3. Antena compatible con la antena de la SUBE.

4. Datos móviles/WIFI.

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/sube/carga-sube-beta

Notas relacionadas