Ford y su batalla contra Tesla: fabricará SUV eléctrico inspirado en el Mustang

Todo indica que tan pronto como el año 2020, el nuevo modelo estaría listo y en el mercado.

Por Canal26

Domingo 7 de Abril de 2019 - 16:36

Ford y su batalla contra Tesla: fabricará SUV eléctrico inspirado en el Mustang

 

La noticia, lejos está de ser un rumor, es absolutamente oficial: Ford desarrolla un nuevo SUV (Sport Utility Vehicle) o crossover totalmente eléctrico inspirado en el Mustang, su deportivo más representativo. Hace muy poco, luego de un evento de la marca del Óvalo llevado a cabo en Holanda, se conoció de manera formal la novedad y desde la firma también aportaron más información.

 

El nuevo producto de Ford estaría listo para el año 2020. Tendría una autonomía de 600 kilómetros, con una opción más accesible de menor capacidad. Las grandes expectativas están centradas en sus muy buenas prestaciones; algo que le permite a Ford competir directamente contra Tesla, la reconocida automotriz de autos eléctricos.

 

Se difundió un boceto oficial que deja ver algo de las líneas frontales, con el característico logo del legendario Mustang, aunque esta vez con el contorno celeste y "electrificado". Otra foto es una recreación no oficial del medio Motor1, que arriesga cómo podría lucir el vehículo entero.

 

Ford y su batalla contra Tesla: fabricará SUV eléctrico inspirado en el Mustang

 

Los nombres que se barajan como posibles son Match-E y Mustang Match-E, en referencia al Match 1, una codiciada versión del deportivo que vio la luz a fines de la década del 60.

 

La idea de un crossover o SUV está en línea con la nueva estrategia global de Ford, reduciendo su oferta de sedanes en el mundo entero. En Argentina, por ejemplo, dejará de vender los Fiesta y Focus.

Notas relacionadas