Solidaridad hoy: un corazón para Mateo

El pequeño Mateo, de cuatro meses, está en lista esperando un nuevo corazón para seguir viviendo.

Por Canal26

Domingo 7 de Abril de 2019 - 17:16

Solidaridad: Un corazón para Mateo

 


Mateo tiene 4 meses de vida y nació con una cardiopatía congénita que se llama hipoplaxia de ventrículo izquierdo. El ventrículo izquierdo de su corazón no se desarrolló. Cursando el sexto mes de embarazo, los padres del pequeño se enteraron de la dura noticia. 

 

Mateo entró a quirófano para su primera cirugía, y recibió el alta el 21 de diciembre de 2018.

 

El 1 de febrero se descompenso y volvió a ingresar al hospital con un estado muy delicado, y luego de un mes y medio internado pudo ir a su casa con internación domiciliaria.

 

El 21 de marzo volvió a reingresar para ser intervenido.

 

Solidaridad: Un corazón para Mateo

 

Hoy Mateo esta en lista de emergencia nacional, esperando un nuevo corazón para poder vivir.

 

Sin un nuevo corazón él no puede hacerlo.

 

Los familiares de Mateo decidieron dar a conocer el pedido solidario en las redes sociales, con el objetivo de concientizar y educar sobre la donación de órganos.

 

En Facebook escribieron los padres de Mateo: "¿Sabias que una vida que se va, puede salvar hasta 7 personas ? ¡Los órganos no van al cielo, y acá salvan muchas vidas! ¡Concientiza, informa e infórmate! No esperes a que te pase de cerca para concientizar, hay muchos Mateos al año y muchos que podrían salvarse si cambiamos nuestra manera de pensar, si somos solidarios y tenemos real noción . A los papás que estén frente a una decisión así : los entendemos y los abrazamos deseamos de todo corazón que piensen en las vidas que salvan".


"Por un mundo donde haya más donantes y se puedan salvar más vidas", es el mensaje final a la espera de la ayuda para el pequeño.

Notas relacionadas