Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre descendieron a Nacional B

El triunfo de Patronato ante Argentinos Juniors en la última fecha de la Superliga, los condenó a perder la categoría.

Por Canal26

Domingo 7 de Abril de 2019 - 17:16

 Belgrano, San Martín de San Juan y Tigre descendieron a Nacional B

(Foto: NA)

 

La última fecha de la Superliga del fútbol argentino presuponía una lucha directa entre cuatro equipos para saber quién se salvaría del temido descenso.

 

Patronato, San Martín de San Juan, Tigre y Belgrano, jugaban con esa presión y quien salió airoso fue "El Patrón" que le ganó a Argentinos Juniors por 2 a 1 y zafó.

 

Superliga, gol de Patronato, fútbol, Foto: Twitter

(Foto: Twitter)


Tigre no pudo hoy conseguir el resultado que le brindaba la esperanza de evitar el descenso a la Primera B Nacional, al derrotar a un alternativo y juvenil River por 3 a 2, en el estadio Monumental, por en la última fecha de la Superliga.


El paraguayo Robert Rojas, a los 17 minutos del primer tiempo, adelantó al "Millonario" tras un centro de Rafael Santos Borré, pero Lucas Janson, también de cabeza, igualó la historia a los 27 para darle esperanza a los dirigidos por Néstor Raúl Gorosito.


En el segundo tiempo, Diego Morales dio vuelta la historia para el "Matador", el debutante Hernán López -sobrino de Diego Maradona- igualó para River, pero Juan Ignacio Cavallaro desniveló para los de Victoria, todo en los últimos diez minutos.
Con la victoria, Tigre terminó en el noveno puesto de la Superliga, que lo clasificaría a la Copa Sudamericana, pero su pasado lo condenó al descenso y jugará la próxima temporada en la B Nacional, de donde había salido en junio de 2007.
Tigre necesitaba una victoria en el "Monumental" ante un River alternativo, y esperar que Patronato no sume ante Argentinos y que San Martín de San Juan tenga un peor resultado que el propio frente a Godoy Cruz para conseguir la permanencia en la Superliga.


San Martín de San Juan se despidió hoy de la Superliga con una sólida victoria por 2 a 0 a Talleres, que privó al elenco cordobés de clasificar a la Copa Sudamericana 2020, en uno de los partidos válidos por la última fecha.


El experimentado mediocampista Marcos Gelabert, a los siete minutos del primer tiempo y a los 24 del complemento, fue el autor de los tantos del "Santo" sanjuanino, que quedó condenado por el victoria de Patronato de Paraná ante Argentinos.


San Martín de San Juan había subido a la Superliga en 2014, y con varios cambios de entrenador en la misma temporada, no pudo evitar el descenso.


Belgrano de Córdoba descendió hoy a la Primera B Nacional, aunque pudo regalarle un triunfo a su público en la última fecha, al superar por 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza en su despedida de la Superliga.


Fue el colombiano Mauricio Cuero el que consiguió romper la resistencia que hasta los 32 minutos del segundo tiempo había logrado el arquero visitante Andrés Mehring, pese a que luego no le alcanzó.


Belgrano, dirigido por Diego Osella, había ascendido a Primera División en 2011, en la recordada promoción que mandó a la B Nacional a River.

 

Así quedó la tabla de la Superliga:

Notas relacionadas