Villa Ballester: gendarme, que conducía un Uber, mató a delincuente en intento de asalto

El hecho ocurrió esta madrugada en el cruce de Bouchard y calle 2.

Por Canal26

Lunes 8 de Abril de 2019 - 07:32

Villa Ballester - asalto

Un gendarme que trabaja como chofer de Uber mató a un delincuente que, junto a un cómplice, intentó asaltarlo tras simular que eran pasajeros. El hecho ocurrió ayer a la madrugada en Bouchard y Calle 2, en Villa Ballester.

 

Fuentes policiales informaron que el gendarme, de 42 años, iba al volante de un Renault Sandero negro de su propiedad cuando concurrió a tomar un viaje requerido a través de la app de Uber. Al llegar al lugar indicado, dos jóvenes lo interceptaron con fines de robo.

 

Esos falsos pasajeros amenazaron al chofer con un arma de fuego y le exigieron que les diera el dinero. El gendarme se identificó como autoridad de seguridad y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual efectuó al menos un disparo que impactó en el pecho de uno de los asaltantes.


El joven, identificado como Esteban Alexis Batista (19), murió a los pocos minutos y su cuerpo quedó tendido al lado del auto. En tanto, su cómplice, llamado Joel Corleto (19), fue atrapado por el integrante de la fuerza de seguridad federal y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín.

 

Personal de la comisaría 2da. de Villa Ballester fue alertada por el hecho y en poder del fallecido encontró una réplica de pistola. Además, los efectivos secuestraron la pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros que pertenecía al gendarme.

 

El personal policial estableció que Batista y Corletto tenían antecedentes penales desde adolescentes por distintos hechos y por infracción a la ley de drogas. La fiscalía no dispuso la detención del agente de seguridad asaltado dado que se presume que actuó en el marco de una legítima defensa.