EDUCACIÓN

Tiene 70 años y sus clases de matemática son furor en Youtube

La mujer es una docente jubilada y sus clases en la web ya fueron vistas por más de 800 mil personas. Mirala en la nota.
Martes 9 de abril de 2019

 Tiene 70 años y sus clases de matemática son furor en Youtube

María Inés Baragatti es profesora jubilada, y más de 800 mil personas ya vieron las clases de matemática en YouTube.

 

Un ex alumno la contactó para que diera una charla que trascendió la Universidad Nacional de La Plata y tuvo un enorme impacto a nivel nacional e internacional por su modo de enseñar matemática.

 

“En 2017 me escribió por mail Damián Pedraza, un joven de Lobos que había sido alumno mío, diciéndome que quería volver a escucharme. Recuerdo que había gente con carteles, de los que fui profesora en 1972. Di como tema números complejos”, recuerda María Inés.

Noticias relacionadas

Y agrega: “Él lo subió a Youtube y tuvo bastante impacto por mi manera de explicar. Yo les digo a mis alumnos que no me crean, que yo lo planteo y que ellos lo vean”.

 

Esa clase sumó más de 800 mil espectadores online, la profesora de Bernal que dedicó más de 40 años a ejercer la profesión, grabó una segunda clase y ya es otro boom.

 

“Yo creo que algo debo de hacer distinto a los demás. Cuando terminé de dar la clase se acercó un joven y me dijo que me seguía por Youtube, que va a la secundaria y vino desde Capital a escucharme”, afirma.

Matemática
YouTube
Redes Sociales
María Inés Baragatti

Foto viral: un policía se convierte en héroe por calmar a un niño poniéndole vídeos en su celular en medio de un brutal accidente

Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales por una ministra del Gobierno de Ecuador.
Martes 14 de julio de 2020

Accidente de autos en EcuadorAccidente de autos en Ecuador.

Un policía de Ecuador se hizo conocido por una foto donde se lo ve calmando a un niño en medio de un brutal accidente. Los usuarios destacan y alaban el gesto del agente frente a la magnitud de los hechos.

 

En la imagen, publicada por María Paula Romo, ministra de Gobierno, se ve cómo el agente pone al menor en su regazo y le enseña el teléfono celular. Según su relato, le puso varios vídeos en su teléfono móvil en plena autopista para así tratar de calmarlo, algo que, visto lo visto, consiguió.

 

"El Cbop Ramón Salazar de la @PoliciaEcuador consoló a un niño que estaba asustado luego de un accidente de tránsito en #Quito. Ayer, luego de terminar la jornada, iba a su casa por la Av. Simón Bolívar y se encontró con el siniestro", escribió la política. 

 

"Auxilió a la gente accidentada y vio que había un niño llorando. Lo tomó en sus brazos, sacó su celular, se sentó con él y le mostró vídeos para entretenerlo. Poco a poco el niño se fue calmando", detalló.

 

Un gesto que ha enternecido a los usuarios de las redes sociales, que alaban la capacidad de reacción del agente en medio de una situación tan complicada como esa.

Choque múltiple
Ecuador
Viral
Redes Sociales
TECNOLOGIA

Las novedades que trae WhatsApp para julio

La aplicación de mensajería se renueva para presentarte las mejores opciones para utilizar en cuarentena.
Sábado 11 de julio de 2020

WhatsApp, novedades, redes socialesAplicaciones.

WhatsApp se renueva en julio y en el séptimo mes del 2020 llega con muchas novedades. Como novedad la aplicación de mensajería llega con 5 novedades imperdibles.

 

Las novedades que  WhatsApp nos trae son las siguientes:

 

Stickers animados

Ya permite descargar y utilizar stickers que se mueven y que ofrecen una nueva manera de expresar sentimientos.

 

Códigos QR para compartir contactos

Estaba en  WhatsApp Beta y con esto no es necesario tener que dar un número para añadirlo a la agenda, con esta función se genera una ficha con el código QR, foto y número de teléfono.

 

Modo oscuro para WhatsApp Web

Se implementa de forma oficial en sus versiones web y de escritorio para que todos podamos tener un  WhatsApp más relajado para la vista, o simplemente más estético.

WhatsApp, novedades, redes sociales 

Desde el menú de configuración de  WhatsApp Web podrás activarlo, y por fin todas las versiones de  WhatsApp Web se habrán unido a la imparable inercia de implementar en modo oscuro en todos lados.

WhatsApp, novedades, redes sociales 

Mejora en videollamadas grupales

Ahora se pude tener hasta 8 participantes. Además, se integró Messenger Rooms para ofrecer llamadas hasta con 50 personas.

 

Estados en KaiOS

KaiOS es un sistema operativos para los móviles “no inteligentes” esos con menos prestaciones y botones físicos de toda la vida. Se implementa su función de estados para ver las historias efímeras de sus contactos, algo que ya se puede hacer en el resto de versiones.

Whatsapp
Aplicaciones
Tecnología
Redes Sociales