Tiene 70 años y sus clases de matemática son furor en Youtube

La mujer es una docente jubilada y sus clases en la web ya fueron vistas por más de 800 mil personas. Mirala en la nota.

Por Canal26

Martes 9 de Abril de 2019 - 10:08

 Tiene 70 años y sus clases de matemática son furor en Youtube

María Inés Baragatti es profesora jubilada, y más de 800 mil personas ya vieron las clases de matemática en YouTube.

 

Un ex alumno la contactó para que diera una charla que trascendió la Universidad Nacional de La Plata y tuvo un enorme impacto a nivel nacional e internacional por su modo de enseñar matemática.

 

“En 2017 me escribió por mail Damián Pedraza, un joven de Lobos que había sido alumno mío, diciéndome que quería volver a escucharme. Recuerdo que había gente con carteles, de los que fui profesora en 1972. Di como tema números complejos”, recuerda María Inés.

Encontrá más vídeos

Y agrega: “Él lo subió a Youtube y tuvo bastante impacto por mi manera de explicar. Yo les digo a mis alumnos que no me crean, que yo lo planteo y que ellos lo vean”.

 

Esa clase sumó más de 800 mil espectadores online, la profesora de Bernal que dedicó más de 40 años a ejercer la profesión, grabó una segunda clase y ya es otro boom.

 

“Yo creo que algo debo de hacer distinto a los demás. Cuando terminé de dar la clase se acercó un joven y me dijo que me seguía por Youtube, que va a la secundaria y vino desde Capital a escucharme”, afirma.