Copa Libertadores: San Lorenzo venció al Melgar y quedó a un paso de los octavos

Se impuso por 2 a 0 con goles de Gonzalo Rodríguez y Barrios. En un grupo duro, el Ciclón se hizo fuerte, es líder invicto y acaricia el pase a la siguiente ronda.

Por Canal26

Martes 9 de Abril de 2019 - 21:17

 
Festejo de San Lorenzo en Copa Libertadores (NA)

San Lorenzo ratificó su condición de líder al vencer como local a Melgar de Perú por 2 a 0, al cabo de un entretenido encuentro disputado en el estadio "Pedro Bidegain", por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

 

Gonzalo Rodríguez, a los 46 minutos de la etapa inicial, inauguró el score para el "Ciclón", en tanto, Nahuel Barrios aumentó las cifras, a los 42 del complemento.

 

El errático árbitro paraguayo Éver Aquino expulsó a Juan Camilo Salazar, a los 8 minutos de la segunda etapa en el local, y al defensor Narváez, a los 15 del mismo período, en el conjunto incaico.

 

Con este resultado, San Lorenzo es el líder del Grupo F con 10 puntos, segundo quedó Palmeiras de Brasil, con 6 -este miércoles recibe a Junior de Barranquilla-, tercero Melgar, con 4, y último el elenco colombiano sin unidades.

 

La próxima presentación del conjunto "azulgrana" será el 25 de abril cuando visite a Junior de Barranquilla.

 

El paso firme que viene demostrando el "Ciclón" en el certamen que lo vio campeón en 2014 halló cierta concordancia en esta versión mejorada del elenco del ya no tan discutido Jorge Almirón.

 

Sin la brillantez de aquel gran equipo pero con los fundamentos tácticos básicos que de a poco y luego de mucho esfuerzo parecen prender en los jugadores azulgranas, el dueño de casa se plantó en campo rival y si bien careció de contundencia no sufrió en defensa.

A partir del buen manejo de sus mediocampistas y con tres delanteros definidos, el cuadro de Boedo se mostró decidido a ir por un triunfo que le brindara amplias chances de clasificación ante un rival que antepuso una buena circulación de balón pero que no resultó capaz de comprometer al inadvertido Monetti en toda la primera etapa.

 

Cuando la misma languidecía un certero cabezazo del experimentado Gonzalo Rodríguez (estuvo entre los once porque Senesi se lesionó en el calentamiento previo) le colocó al marcador la dosis exacta de justicia entre un equipo que intentó ser protagonista y otro que recién se animó a atacar masivamente una vez en desventaja.

 

La injustificada expulsión de Juan Camilo Salazar, quien pese a estar amonestado no mereció la segunda amarilla, le otorgó a la formación visitante la chance de intentar llegar al arco adversario con más efectivos pero la ingenua reacción del zaguero Narváez en una pelota detenida al forcejear ante dos rivales a la vista del juez, equilibró el trámite nuevamente.

 

Un peligroso conformismo se fue apoderando del anfitrión ante un Melgar que a la natural posesión que esgrimen las formaciones peruanas le añadió algo más de profundidad.

 

Pese a la franca mejoría apuntada, el cuadro del argentino Jorge Pautasso fue ineficaz al momento de concretar ante un "Cuervo" con una clara marcha menos y que se retrasó bastante como para conservar la ventaja.

 

La postrera conquista del influyente Barrios con un tiro esquinado tras una gran jugada compartida con Reniero (jugó mejor cuando ocupó el lugar de Blandi en el centro del ataque) liquidó el pleito y a la vez dejó en exposición que el progreso futbolístico de San Lorenzo es lento pero sostenido. 

Notas relacionadas