Rosario Central cayó ante Gremio por Copa Libertadores

El partido se disputó en el "Arena do Gremio" de Porto Alegre, al sur de Brasil,. Fue victoria para el local 3-1.

Por Canal26

Miércoles 10 de Abril de 2019 - 17:47

Rosario Central vs Gremio - Reuters

REUTERS

El brasileño Gremio y el argentino Rosario Central se enfrentaron en Brasil por Copa Libertadores. El partido terminó en victoria para el conjunto local po 3-1.


Jean Pyerre, a los 31 minutos del primer tiempo, y Leonardo Gomes, a los 10 y 38 del complemento, marcaron los goles del elenco brasileño, que logró así algo de oxígeno.

En tanto, Jonás Aguirre, a los 43 de la segunda etapa, descontó para el "Canalla", que aún mantiene chances matemáticas de pasar a octavos, pero deberá ganar los dos partidos que le restan, que Gremio pierda ante Libertad en Paragiay y que luego el conjunto de Porto Alegre iguale como anfitrión de Universidad Católica de Chile.

Central aún mantiene chances de clasificar a octavos de final porque en el otro encuentro que se disputó del Grupo H Libertad de Paraguay derrotó como visitante por 3 a 2 al equipo trasandino.

La próxima presentación del elenco rosarino será el 24 de abril en Arroyito ante Universidad Católica.
  

Las posiciones en este grupo tienen a Libertad líder y ya clasificado a octavos de final, con 12 puntos, el conjunto chileno está segundo con 6, Gremio tercero, con 4 y cierra Rosario Central con apenas 1.
  

El partido empezó muy frenético, pues ambos lo afrontaban desde hace días como una final, como el partido más importante en lo que va de año.
  

Renato Gaúcho quiso aprovechar la localía en Porto Alegre, su apasionada marea tricolor, y su teórica superioridad para hacerse con el partido.
  

En el primer tiempo, controló el juego, la posesión y el ritmo.
  

El lateral Everton despegó con furia, y en media hora ya había creado cuatro ocasiones de gol.
  

Una de ellas, de auténtico crack, al internarse por la izquierda, deshacerse de dos defensas con un autopase y disparar casi sin ángulo un balón que salió fregando el palo derecho de la portería.
  

Pero el gol vino por otros lados, después de constantes embates sobre el arco de Jeremías Ledesma, que tuvo muchísimo trabajo y fue uno de los jugadores más destacados de Rosario Central.
  

Un centro de Everton agarró solo a Jean Pyerre en el borde del área chica, que solo tuvo que empujar el balón.
  

La única oportunidad de los canallas fue en el 33, pero sin excesivo peligro.

 

 

Si empatan y Universidad Católica, segundo con seis puntos, le gana en Santiago al paraguayo Libertad, líder con nueve puntos, Gremio y Rosario Central dirán adiós al torneo continental.

 

Tras un empate y dos derrotas que la han dejado con un punto, una secuencia muy gris para un equipo que tiene tres Libertadores en sus vitrinas, Renato Gaúcho niega que haya crisis en Gremio pero es consciente de que su equipo enfrenta 
el miércoles una final con todas las de la ley.


"Estoy seguro de que vamos a conseguir la clasificación. Contamos con el hincha, que siempre estuvo presente, y por eso somos inmortales", declaró el domingo.


"Si no ganamos estamos fuera. Estamos aquí para hacer que eso (la victoria) se dé", agregó tajante a su lado el presidente del club, Romildo Bolzan Júnior.


Pese a que encadena varios compromisos con un juego mediocre, Gremio se clasificó para la final del Campeonato Gaúcho, del estado Rio Grande do Sul, y jugará contra su archirrival Internacional, que lidera el Grupo A de la Libertadores, se mide el martes con el chileno Palestino y tiene a tiro los octavos de final.

 

"Rosario Central tiene un gran equipo y, como nosotros, necesita la victoria. Gremio necesita una gran actuación en los noventa minutos para vencer e iniciar nuestra reacción en la Libertadores.

 

 

El equipo está motivado para eso y va luchar mucho por los tres puntos. Es una final", declaró a la prensa local el volante ofensivo Mario Sergio Santos, Marinho.

Notas relacionadas