Fiscal Bidone tras declarar: "Estoy convencido que D'Alessio trabajaba en la AFI"

Los dijo tras su segunda presentación del hombre que investigó el Triple Crimen en la Justicia de Dolores. "Fui una víctima y quiero colaborar", sostuvo.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2019 - 06:32

Fsical Bidone - causa de espionaje

El suspendido fiscal de Mercedes Juan Bidone afirmó que compartió información sobre investigaciones a su cargo con el operador judicial Marcelo D´Alessio porque creía que pertenecía a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) o que estaba vinculada a la misma.

 

Así surge de la declaración que dio ante el fiscal federal de Dolores, Juan Curi, por más de seis horas el pasado lunes y tras lo cual se generó un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 14:00 para seguir con la indagatoria.

 

"Quiero clarificar la situación ante los organismos judiciales pertinentes. Estaba convencido de que D'Alessio era de la AFI (la Agencia Federal de Inteligencia)", dijo el funcionario judicial a la salida del despacho de su par de Dolores Juan Pablo Curi, en donde prestó testimonio.

 

Sobre qué pasaría si la Justicia no lo reconoce como arrepentido, expresó: "Si no nos acepta, iremos a colaborar al juzgado". Además agregó en que busca que "avance la investigación".

 

Sobre el pedido que hizo, Bidone dijo que en realidad "no lo llamaría arrepentimiento". "Fui una víctima. Por eso quiero colaborar", definió. Luego, remarcó que pretende "cerrar un acuerdo" cuanto antes.

 

Tras finalizar, Curi será quien evalúe si lo acepta como arrepentido y de confirmarlo como tal, ese acuerdo debe ser homologado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

 

Bidone en su declaración justificó que el entonces integrante de la AFI Rolando Barreiro, que se encuentra imputado y detenido, le había presentado a D´Alessio.

 

Además, el suspendido fiscal de Mercedes reconoció que compartió información sobre movimientos migratorios e intervenciones telefónicas de distintas personas.

 

Bidone fue indagado entre otros hechos por la extorsión contra el empresario agropecuario Pedro Echebest, quien originó la investigación en Dolores y que también apuntó contra el fiscal federal Carlos Stornelli.

 

Anteriormente, el fiscal de Mercedes había declarado en la Capital Federal en el Juzgado de Luis Rodríguez por la extorsión de la que fuera víctima el empresario Gabriel Traficante, a quien supuestamente D´Alessio le reclamó 90.000 dólares para desvincularlo de la causa de la "mafia de los contenedores".