Alternativa Federal: Urtubey y Massa recalientan pelea con Lavagna por interna presidencial

Ninguno quiere bajar su postulación por la aparición del exministro de Economía. El rol conciliador del Senador Pichetto.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2019 - 07:26

Lavagna - Massa - Urtubey Alternativa Federal - Elecciones 2019


Roberto Lavagna ya ha dicho que busca consenso para competir por las internas que determinaran los candidatos a presidente, aunque los candidatos ya lanzados de Alternativa Federal recalientan la pelea de la tercera vía. Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa no piensan dar marcha atrás en la pelea por candidaturas aunque Miguel Ángel Pichetto egerce el rol conciliador.

 

“Tomamos la decisión de que todos compitamos en las primarias. Los candidatos se darán desde la participación de los ciudadanos, no desde los acuerdos entre políticos”, dijo Urtubey en Córdoba. Un mensaje directo al exministro de Economía, que pide acuerdos partidarios para participar sin otro candidato.

 

“Hay que ir a un gobierno que debe ser mucho más que de un partido político pero para eso necesitás que la gente te elija y te ponga en ese lugar. El mecanismo para elegir es a través de primarias porque es lo que manda la Ley. Pretender que seamos los políticos los que entre nosotros hagamos una rosca y resolvamos quién va, me parece que a la sociedad moderna eso no le gusta mucho”, dijo el salteño.

 

Lavagna se reunió con senadores del PJ en un encuentro armado por Miguel Ángel Pichetto, quien también se lanzó en la carrera presidencial. El exministro de Economía ratificó ante los senadores su intención de buscar consenso para una eventual postulación presidencial. Lavagna buscó avanzar en un acuerdo con dirigentes radicales y socialistas como actores principales. Además el ex ministro ratificó que se encuentra en el espacio de Alternativa Federal.

 

“Hay que dejar que la gente elija quiénes quieren que sean los candidatos del espacio y yo voy a estar en donde me pongan los votos”, expresó Massa y agregó: “La ley nos obliga a ir a las PASO para debatir, intercambiar opiniones y para tener un modelo de construcción donde peronistas, radicales y vecinalistas le mostremos a la Argentina para qué queremos gobernar el 11 de diciembre”.

 

El Senador Pichetto se muestra más conciliador y dispuesto a bajar su candidatura ante un postulante único. “Lavagna expresó que está en la búsqueda de consenso con una idea de unidad así que vamos a ver, todavía tenemos tiempo, como para poder dialogar y construir una opción política electoral”, dijo.

Notas relacionadas