Fútbol violento: tiros y pedradas en enfrentamiento entre barras de Boca y Vélez

Ocurrió en Villa Luro. Micros con hinchas del Xeneize se trasladaban a La Bombonera cuando se encontraron con gente del Fortín. Hay detenidos.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2019 - 08:17

Enfrentamiento entre barras de Boca y Vélez - Liners


La violencia en el fútbol es cosa de todos los días. Esta vez barras de Boca chocaron con hinchas de Vélez que estaban en los alrededores del estadio José Amalfitani. Se escucharon disparos. En el medio, atrapados en un espiral de terror, quedaron los chicos y adolescentes que practican deportes en el club de Liniers. Hubo importantes destrozos y también hubo detenidos.

 

La policía informó que se inició alrededor de las 20 del miércoles cuando los simpatizantes xeneizes se trasladaban a La Bombonera para el partido ante Jorge Wilstermann de Bolivia, por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América.

 

Al arribar los dos micros por la esquina de las avenidas Juan B. Justo y Álvarez Jonte, los hinchas de Boca arrojaron piedras contra sus pares de Vélez que circulaban por los alrededores del estadio José Amalfitani y que habrían respondido con disparos de armas de fuego contra ambos ómnibus.

Enfrentamiento entre barras de Boca y Vélez - Liners

Enfrentamiento entre barras de Boca y Vélez - Liners

Enfrentamiento entre barras de Boca y Vélez - Liners

Cuatro autos resultaron con daños, el personal de la comisaría vecinal 9B de la Policía de la Ciudad paró a ambos micros que trasladaban unas 50 personas cada uno.

 

El personal policial le tomó declaración a un testigo del hecho y a dos hinchas del Fortín, mientras que la Fiscalía interviniente dispuso que se labren actuaciones por "Daños".

 

Notas relacionadas