EXCLUSIVO RADIO LATINA

Unión de Inquilinos tras sentencia: "Nos atemoriza que halla fallos similares"

Tomás Beceiro, secretario de la Unión de Inquilinos habló con RADIO LATINA en el ciclo de Ari Paluch, "El Exprimidor", luego de conocerse que la Justicia falalra en contra de la Ley de Alquileres porteña.
Jueves 11 de abril de 2019

ley de alquileres - Radio Latina

La justicia porteña decidió que una parte de la ley de alquileres de la Ciudad de Buenos Aires, que prohibía que las inmobiliarias cobren comisiones a los inquilinos en contratos de alquiler, es inconstitucional. Así lo afirma el fallo de este miércoles tras considerar que los honorarios deben ser pagados por las dos partes en lugar de que recaigan solo en los propietarios.

 

Esta sentencia de segunda instancia le dio la razón a una acción judicial iniciada por el colegio de agentes inmobiliarios contra la Ley N°5859 sancionada por la Legislatura porteña a fines de 2017. Se trata de una norma establecida sobre el tope en las comisiones que cobran los corredores en contratos de alquiler y que determinó que ese monto fuera pagado solamente por los dueños de los inmuebles. 

A raíz de esto, Tamás Beceiro quien es Secretario de la Unión de Inquilinos habló con RADIO LATINA y le confirmó a Ari Paluch, en "El Exprimidor", que apelarán el fallo.

 

Noticias relacionadas

"Era una posibilidad, había mucha presión de la Cámara Inmobiliaria, la ley sigue vigente. Nos atemoriza que halla fallos similares, siempre estamos a favor del lado del inquilino", expresó.

 

"Una de cada tres personas alquila, cada vez es más difícil alquilar un inmueble. La ley beneficiaba al inquilino porque no cobraban gastos de comisión y gestoría. Tampoco se le cobraba los gastos para informes de dominio, inhibiciones de garante", manifestó.

 

Al finalizar concluyó: "Queríamos ir más allá con una ley para poner al inquilino en igualdad de condiciones. Haremos una apelación, juntándonos con otras organizaciones para dejar la ley como estaba".

 

Ley de alquileres
Radio Latina (categoria)
Fallo judicial
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Jose Ignacio De Mendiguren: "Ante una crisis económica que teníamos nos cayó este terremoto a nivel mundial"

El ex Ministro de Producción habló sobre como se encontrará nuestro país en la economía que se viene con un análisis minucioso de la situación.
Martes 14 de julio de 2020

José ignacio de MendigurenJosé Ignacio De Mendiguren en Radio Latina. 

José Ignacio De Mendiguren, presidente del BICE, ex presidente de la Unión Industrial Argentina y ex Ministro de Producción habló en exclusiva por RADIO LATINA (FM 101.1) en el programa RL18, sobre la economía que se viene.

 

"Ante una crisis económica que teníamos nos cayó este terremoto a nivel mundial", afirmó De Mendiguren en la entrevista por radio Latina.

 

Entre lo que destacó fue que "El estado estaba desmantelado, no estaba en condiciones de generar tal asistencia pública... en créditos se ha otorgado 1,5 del producto bruto... La industria de la construcción tuvo una caída del 80% del consumo energético en abril".

 

"Nadie tiene clara la profundidad de esta crisis... cuando veo a los que no tienen responsabilidad y tensionan a la sociedad me preocupa...En 2002 Duhalde y Alfonsín no dudaron en trabajar juntos", reconocé ante su experiencia como ex Ministro de Producción en la presidencia de Duhalde.

 

Por último, el presidente del BICE dijo que: "Llegamos con niveles muy bajos de agregado de valor, así que si se logra generar confianza mediante el diálogo podemos aspirar a que se vuelva a invertir en Argentina".

 

 

José Ignacio de Mendiguren
Radio Latina (categoria)
Coronavirus en Argentina
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Florencia Cahn, infectóloga, sobre cuarentena estricta: "En una semana o diez días vamos a ver los resultados"

La asesora presidencial y especialista en salud habló con RADIO LATINA y brindó un panorama sobre la situación del AMBA.
Jueves 9 de julio de 2020

Florencia Cahn, médica infectóloga, coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud incluyó un nuevo y quinto criterio en la definición de caso sospechoso de coronavirus "para niños y adolescentes de cero a 18 años con síndrome inflamatorio multisistémico", se informó. Sobre esto, Florencia Cahn, médica infectóloga y asesora del gobierno, habló con RADIO LATINA.

 

Según el nuevo criterio, los pacientes deberán "presentar fiebre durante más de tres días acompañada de dos de los siguientes síntomas: erupción cutánea o conjuntivitis bilateral no purulenta o signos de inflamación mucocutánea (en la boca, manos o pies); hipotensión o shock; disfunción miocárdica, pericarditis, valvulitis o anomalías coronarias; evidencia de coagulopatía; diarrea, vómitos o dolor abdominal".

 

"No estaba definido del todo cómo era un caso sospechoso en casos de chicos. A nosotros no nos cambia mucho, tiene que ver con una necesidad de que sea más rápido", comentó.

 

"En una semana o diez días vamos a ver los resultados de la cuarentena estricta. No vemos una escalada fuerte, pero la idea es que podamos ver una disminución", manifestó.

 

"Se intensifica la búsqueda de casos en Provincia y en la Ciudad. La responsabilidad individual sigue siendo fundamental", dijo.

 

"Recomendamos ventilación del ambiente, el virus no queda suspendido en el aire por lo que sabemos hasta ahora. No tenemos la prueba para afirmarlo aún", reveló.

 

“El 85% del país está en una nueva normalidad. No es lo mismo que antes pero están mejor que en el AMBA, volveremos a esto dependiendo del comportamiento de cada uno”, cerró.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Médicos
Radio Latina (categoria)