Unión de Inquilinos tras sentencia: "Nos atemoriza que halla fallos similares"

Tomás Beceiro, secretario de la Unión de Inquilinos habló con RADIO LATINA en el ciclo de Ari Paluch, "El Exprimidor", luego de conocerse que la Justicia falalra en contra de la Ley de Alquileres porteña.

Por Canal26

Jueves 11 de Abril de 2019 - 09:32

ley de alquileres - Radio Latina

La justicia porteña decidió que una parte de la ley de alquileres de la Ciudad de Buenos Aires, que prohibía que las inmobiliarias cobren comisiones a los inquilinos en contratos de alquiler, es inconstitucional. Así lo afirma el fallo de este miércoles tras considerar que los honorarios deben ser pagados por las dos partes en lugar de que recaigan solo en los propietarios.

 

Esta sentencia de segunda instancia le dio la razón a una acción judicial iniciada por el colegio de agentes inmobiliarios contra la Ley N°5859 sancionada por la Legislatura porteña a fines de 2017. Se trata de una norma establecida sobre el tope en las comisiones que cobran los corredores en contratos de alquiler y que determinó que ese monto fuera pagado solamente por los dueños de los inmuebles. 

Encontrá más vídeos

A raíz de esto, Tamás Beceiro quien es Secretario de la Unión de Inquilinos habló con RADIO LATINA y le confirmó a Ari Paluch, en "El Exprimidor", que apelarán el fallo.

 

"Era una posibilidad, había mucha presión de la Cámara Inmobiliaria, la ley sigue vigente. Nos atemoriza que halla fallos similares, siempre estamos a favor del lado del inquilino", expresó.

 

"Una de cada tres personas alquila, cada vez es más difícil alquilar un inmueble. La ley beneficiaba al inquilino porque no cobraban gastos de comisión y gestoría. Tampoco se le cobraba los gastos para informes de dominio, inhibiciones de garante", manifestó.

 

Al finalizar concluyó: "Queríamos ir más allá con una ley para poner al inquilino en igualdad de condiciones. Haremos una apelación, juntándonos con otras organizaciones para dejar la ley como estaba".

 

Notas relacionadas